EMUI 11 traerá funcionalidades de Android 11 a Android 10

EMUI 11 traerá funcionalidades de Android 11 a Android 10

Huawei sigue teniendo problemas para llevar Android a sus móviles, es por esto por lo que EMUI 11 tendrá características de Android 10 y Android 11. Una mezcla curiosa que hace que Huawei sea capaz de ofrecer lo último a todos los usuarios.

Android 11 ya es oficial y los primeros en recibirlo han sido los Google Pixel, además, también es oficial Android 11 Go para móviles poco potentes, como son los móviles de gama entrada.

Para que Huawei incorpore Android 11 a sus dispositivos, hay que esperar a que éste sea de código abierto, es decir, la versión Android AOSP. Esta versión es de "uso libre" dentro de unas semanas, primero se le da preferencia a quienes sí tienen la licencia para que vayan preparando sus versiones y las vayan lanzando.

Huawei sigue plantando cara a pesar de las adversidades que se le presentan en relación a las actualizaciones de Android y el veto comercial de EE. UU. Así que bueno, de momento EMUI tendrá características de Android 10 y poco a poco irá adoptando características de Android 11, pero como decimos, va a tardar unas cuantas semanas.

Desde la compañía china han indicado a la fuente de este artículo que su prioridad es mejorar las funciones innatas de Android y que ellos consiguen una capa de personalización mejor y más rápida que Android original.

Recordemos, que otras marcas de telefonía móvil prestan demasiada atención a su capa de personalización y al final apenas se nota la presencia de Android. Huawei mantiene el carácter de Android pero añade funciones, y mejora otras.

Ahora solo queda esperar a que Huawei haga de las suyas con Android AOSP y sea capaz de seguir ofreciendo productos nuevos y con actualizaciones de EMUI a sus clientes.

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios