EMUI 11 traerá funcionalidades de Android 11 a Android 10

EMUI 11 traerá funcionalidades de Android 11 a Android 10

Huawei sigue teniendo problemas para llevar Android a sus móviles, es por esto por lo que EMUI 11 tendrá características de Android 10 y Android 11. Una mezcla curiosa que hace que Huawei sea capaz de ofrecer lo último a todos los usuarios.

Android 11 ya es oficial y los primeros en recibirlo han sido los Google Pixel, además, también es oficial Android 11 Go para móviles poco potentes, como son los móviles de gama entrada.

Android Kids Space: tablets aptas para niños

Para que Huawei incorpore Android 11 a sus dispositivos, hay que esperar a que éste sea de código abierto, es decir, la versión Android AOSP. Esta versión es de "uso libre" dentro de unas semanas, primero se le da preferencia a quienes sí tienen la licencia para que vayan preparando sus versiones y las vayan lanzando.

Huawei sigue plantando cara a pesar de las adversidades que se le presentan en relación a las actualizaciones de Android y el veto comercial de EE. UU. Así que bueno, de momento EMUI tendrá características de Android 10 y poco a poco irá adoptando características de Android 11, pero como decimos, va a tardar unas cuantas semanas.

Desde la compañía china han indicado a la fuente de este artículo que su prioridad es mejorar las funciones innatas de Android y que ellos consiguen una capa de personalización mejor y más rápida que Android original.

Recordemos, que otras marcas de telefonía móvil prestan demasiada atención a su capa de personalización y al final apenas se nota la presencia de Android. Huawei mantiene el carácter de Android pero añade funciones, y mejora otras.

Ahora solo queda esperar a que Huawei haga de las suyas con Android AOSP y sea capaz de seguir ofreciendo productos nuevos y con actualizaciones de EMUI a sus clientes.

15 mejores juegos gratis para Android en 2020

Vía: Android Authority

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios