Huawei tendría problemas para actualizar Android tras caducar su licencia temporal

Huawei tendría problemas para actualizar Android tras caducar su licencia temporal

Otro duro golpe llega a Huawei, y esta vez también es de EE. UU y Google. Las futuras actualizaciones de Android no llegarían a Huawei porque la licencia temporal de estas ha expirado y de momento no hay solución salvo para la serie Huawei P40 en adelante.

Eso significa que nuestros móviles Huawei (anteriores a la generación P40) van a seguir funcionando a la perfección, pero no recibiremos actualizaciones de Android 11 . Al menos es la información que tenemos ahora. Igual, con suerte, dentro de algunas semanas, se resuelve esta guerra comercial y todo vuelve a la normalidad. O bien, Huawei se saca un As de la manga y lanza una estrategia de las suyas.

Lo que Huawei tenía hasta ahora mismo, eran licencias temporales, pero desafortunadamente caducaron el pasado 13 de agosto de 2020. Esto implica que los usuarios de móviles Huawei no tendrán soporte de Google, es decir, que no tendremos actualizaciones de software antes de que se hagan públicas. Lo que sí seguirá habiendo son actualizaciones de seguridad y actualizaciones de EMUI para todos los terminales, es decir, anteriores y posteriores a la serie Huawei P40.

Son normas impuestas desde el Departamento de Comercio de Estados Unidos, por lo que sería ir contra la Ley si Google o alguna empresa suministra software a Huawei.

Pero en toda esta historia y maraña de infortunios, hay un lado positivo y que creemos que va a mejorar las ventas de la serie P40 de Huawei, así como todos los terminales que vengan de ahora en adelante, ¿por qué? Porque Huawei lanzó el Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro Plus, P40 Lite, P40 Lite E y P40 Lite 5G sin servicios de Google pero con Android.

Esto último se conseguía, al usar una versión de código abierto conocida como Android AOSP. Mediante esta estrategia, Huawei sí podrá seguir lanzando actualizaciones a sus móviles más recientes.

Los móviles con servicios de Google mantendrán su Play Store y se seguirán actualizando las apps pero no el sistema operativo.

No debería haber males mayores, dado que Android es de código abierto y no disponer de las actualizaciones oficiales hace que se pierda Play Store y que las actualizaciones del sistema operativo lleguen algo más tarde cuando se hacen públicas.

  • Ver Comentarios