El 20% de Estados Unidos todavía usa el 3G, ¿por qué?

El 20% de Estados Unidos todavía usa el 3G, ¿por qué?

Actualmente, la mayor red móvil es el 5G, la cual ha llegado hace muy poco tiempo, pero aún hay muchos países que siguen usando conexiones 3G, como es el caso de Estados Unidos. En Estados Unidos aún el 20 % sigue usando el 3G como red de datos principal, veamos el porqué de esto en el siguiente artículo.

La mayoría de países cuenta con todo tipo de redes, la más extendida es el 4G, pero en el caso de Estados Unidos son muchos usuarios los que aún siguen usando la red 3G, una red que cuenta con una velocidad muy baja de conexión y que, en muchas zonas, esta velocidad es igual a no tener ningún tipo de conexión.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

¿Por qué en Estados Unidos se usa aún el 3G?

Hace un tiempo se reveló un estudio realizado por OpenSignal, en dicho estudio se podía ver cómo 1 de cada 5 estadounidenses aún usaba la red 3G de manera exclusiva. Si analizamos esta cantidad de personas estamos hablando de aproximadamente 30 millones de usuarios. Veamos la razón por la que aún hay tantos usuarios que usa el 3G.

El estudio se realizó entre el 1 de julio y el 28 de septiembre del 2019. A pesar de que el estudio es de hace 3 años, podemos seguir pensando que estas cifras son casi las mismas. Las razones por las que el 20 % de la población de Estados Unidos usa aún las redes 3G es debido a:

  1. No cuenta con un plan de datos 4G o 5G.
  2. No tienen un móvil compatible con redes 4G.
  3. No están en una zona en la que cuenten con cobertura 4G.

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, las zonas en las que existe un mayor porcentaje de población que usa aún las redes 3G son: California, Texas o Florida. Para aportar más detalles, el 83 % de esos usuarios no tienen contratado un plan de datos 4G, el 13 % no cuenta con acceso a cobertura 4G y el 4 % no tiene un móvil compatible con 4G.

Imagen - El 20% de Estados Unidos todavía usa el 3G, ¿por qué?

Como podemos ver, son cifras que a día de hoy nos parecen escalofriantes y más aún para uno de los países con mayor desarrollo tecnológico que hay. Además, para aportar mayor veracidad a estos datos, algunos operadores GSMA han aportado que casi el 20 % de conexiones inalámbricas usan el 3G.

Son muchas las razones por las que los estadounidenses deberían dejar de utilizar redes 3G, ya que más del 60 % de ellos podría hacerlo simplemente actualizando sus planes de datos en los que les ofrecieran un plan 4G.

Otras de las razones es la obviedad de que las redes 4G son mucho más estables, rápidas y confiables que las redes 3G y, además, son varias las compañías líderes que dejarán de dar soporte 3G en el país, por lo que los usuarios que utilizan estas redes y son usuarios de compañías como Verizon o AT&T tendrán que cambiar de plan de datos o de móvil.

Vía: OpenSignal

  • Ver Comentarios