WhatsApp mostrará la vista previa de los enlaces que se añadan a los Estados

WhatsApp mostrará la vista previa de los enlaces que se añadan a los Estados

En poco tiempo podremos ver la vista previa de los enlaces que se añadan a los Estados de WhatsApp, una funcionalidad en la que se está trabajando en estos momentos en la versión de pruebas interna de la aplicación y que debería ver la luz en no mucho tiempo.

Lo que ocurre es que ahora puedes añadir cualquier tipo de enlace a tu Estado de WhatsApp, pero este no muestra ningún tipo de vista previa, solamente aparece la URL y nada más. Y es que precisamente eso lo que va a mejorar próximamente en futuras versiones de WhatsApp.

De lo que se trata es que, según WABetaInfo, el usuario que suba un enlace y el que vea el Estado pueda ver una pequeña vista previa sobre lo que contiene dicha URL, así puedes conocer algo más antes de pulsarla para acceder desde el navegador de su ordenador, el móvil, etc.

Imagen - Estados de WhatsApp: enlaces con vista previa

Tiene sentido pensar que pronto estará disponible dicha funcionalidad, pues desde hace algunas semanas WhatsApp Desktop incluyó la vista previa de los enlaces enviados en una conversación, aunque WhatsApp Web no tiene esa opción, pero seguramente no tarde en incluirla.

En la imagen se ve el antes y el después, es decir, como se ve ahora y cómo se verán más adelante los enlaces una vez WhatsApp decida activar la vista previa, los usuarios podrán ver que es lo que contienen. De momento, solo está probándose en WhatsApp beta para Android.

En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que la novedad está disponible para todas las versiones de WhatsApp actualmente disponibles, es decir, en WhatsApp para Android, para iOS, en WhatsApp Web y también en la versión de escritorio que funciona en Windows.

Queda por ver si las vistas previas que tendrán los enlaces que se añadan en los Estados de WhatsApp formarán parte de las novedades de WhatsApp que debería ir llegando en los próximos meses, ya hemos ido viendo como están disponibles algunas, pero todavía faltan otras muchas funcionalidades.

  • Ver Comentarios