Este es el top tendencias en Facebook durante el 2021

Este es el top tendencias en Facebook durante el 2021

Se ha publicado el top de tendencia de Facebook durante 2021, con los temas que han sido relevantes durante los últimos 12 meses. El top no está ordenado, pero sí nos deja claro que la actualidad ha sido una de las claves en Facebook en 2021

En realidad, el top es conjunto para todo Meta, el nuevo nombre de Facebook, aunque cabe pensar que este "Year in Review" (resumen del año) hace referencia más bien a su red social principal. Hace poco que conocimos la previsión del top de tendencias de Instagram para 2022, y está claro que van por direcciones muy diferentes.

Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

En general, Facebook ha reflejado las inquietudes generales de la sociedad, no se puede decir que en el top haya ninguna tendencia originada en las redes, algo más propio de Instagram o TikTok.

Estas han sido las principales tendencias de 2021 en Europa para Facebook:

  1. Matrimonio entre personas del mismo sexo.
  2. Eurocopa 2020 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  3. Tormenta Filomena e inundaciones en Centroeuropa.
  4. Erupción del volcán de La Palma.
  5. Deportes, excursiones, playa y actividades de exterior.

El matrimonio homosexual se cuela en el top por la reciente aprobación en referéndum en Suiza, mientras que las actividades en exterior fueron uno de los temas más comentados cuando se redujeron las restricciones de la pandemia en primavera de 2021.

Sorprendentemente, desde Facebook se han recopilado las tendencias de 2021 de manera conjunta para la región EMEA, esto es, Europa, Medio Oriente y África. Sin duda nos da una visión más global, pero las diferencias entre países resultan muy notables.

Por ejemplo, en Turquía han sido muy populares el baloncesto y la Fórmula 1, mientras que en Kenia el top incluye la etnia masái o los corredores de 100 m lisos del país, y allí ha crecido de manera importante la comunidad "Dios responde a las plegarias" de Facebook.

También la comunidad de Cooking Ideas (ideas de cocina) es una de las favorecidas en 2021, algo lógico, pues comer fuera de casa todavía ha estado bastante limitado por los contagios de coronavirus.

Hace poco que Facebook Messenger se ha actualizado con filtros de Navidad, y está claro que la red social apuesta por el gran público. El top tendencias de Facebook en 2021 ha coincidido con los temas de actualidad en buena medida, pues cada vez menos personas están fuera de la res social.

  • Ver Comentarios