Este es el top tendencias en Instagram para 2022

Este es el top tendencias en Instagram para 2022

Una encuesta de la red social desvela el top de tendencias para 2022 en Instagram, centrado en los adolescentes y jóvenes de la gen Z o generación Z. Tendremos tendencias esperadas, que ya comenzaron el año pasado, y también predicciones sorprendentes.

Ya hemos explicado cómo ver los mejores momentos de 2021 con Instagram Replay, y ahora la compañía publica su primer informe con las tendencias que cree que estarán en alza durante los próximos meses.

Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

Los datos proceden de preguntas a 1.200 jóvenes de la generación Z (de 13 a 24 años) de los Estados Unidos, aunque buena parte de las tendencias para 2022 las veremos igual en España y Latinoamérica.

Microinfluencers, memes y challenges musicales

El 80% de la generación Z cree que los nuevos famosos surgidos de medios online son más importantes que actores, músicos o deportistas. Por otro lado, el 80% considera que los creadores de contenidos son tan relevantes o más que los influencers estándar.

Además, la cuarta parte de los jóvenes considera que los microinfluencers con una comunidad fuerte son los más capaces de imponer tendencias, frente a las cuentas con millones de seguidores que no se identifican tanto.

Imagen - Top tendencias en Instagram para 2022

Parece que los memes sobre astrología van a seguir siendo tendencia en Instagram durante 2022, pues el 20% les ha prestado más atención en el año anterior. Ahora es más sencillo que nunca crear memes, y Instagram pronostica que en los próximos meses crecerá el humor absurdo y los memes de criptomonedas.

La música es más social que nunca, y el 70% de los jóvenes espera conocer nuevas canciones en 2022 por medio de las redes sociales. Además, el 33% tiene ganas de ver nuevos challenges musicales (retos virales coreografías habituales en TikTok) y el 24% espera que los futuros discos incluyan contenido visual junto a la música.

Moda intensa, cenas en casa y compras online

Las tendencias de Instagram para 2022 dejan de lado el "athleisure" (ropa deportiva para vestir), y apuesta por ropa alternativa y recargada: gótico, goblincore (estilo elfo) o dark academia (estilo universitario del siglo XIX), que interesa al 50% de la gen Z.

Imagen - Top tendencias en Instagram para 2022

En cambio, se vuelve a maquillajes minimalistas, menos uso de productos para la piel y fórmulas ecológicas basadas en plantas, que interesan al 33% de los encuestados.

Una de las tendencias más previsibles de Instagram para 2022 es que seguirá disfrutándose de la gastronomía en casa. El certificado COVID no ha dado total seguridad para la hostelería, y el 25% de los jóvenes probará la panadería o pastelería casera en el próximo año.

Además, 25% experimentará con nuevas tendencias, como la comida kilómetro cero o la coctelería en casa.

El 27% de la generación Z piensa comprar a través de las redes sociales, algo que beneficia a Instagram Shop. Alrededor de la cuarte parte piensa utilizar plataformas de segunda mano para comprar, casi la misma cantidad que se plantea vender.

Los confinamientos han potenciado el gaming, que ya era una de las grandes tendencias antes del coronavirus. Sobre un 40% tiene interés en nuevos videojuegos de 2022, y un 30% piensa ver streaming en directo por medio de Twitch y otras alternativas.

Salud mental, activismo y reenfoque del trabajo

Hace poco recopilamos algunas apps de salud mental, que se mantendrá entre las tendencias de 2022. El 33% de la gen Z realizará actividades relajantes como yoga, meditación o respiración consciente, y el 25% tareas artísticas o creativas.

Imagen - Top tendencias en Instagram para 2022

Más de la mitad ya siguen cuentas de activismo y justicia social en Instagram u otras redes. en 2022 el 37% piensa hacer donativos económicos a causas sociales, y el 28% va a seguir nuevas cuentas de este tema.

La encuesta de Instagram se centra en Estados Unidos, y las perspectivas laborales allí son bastante malas: el 87% cree que la necesidad de tener varios trabajos supone un problema, y el 90% considera que la experiencia real es la mejor educación, sobre todo por el alto coste de las universidades.

Además, el 71% prefiere tener un trabajo enriquecedor que ganar más dinero, así que las tendencias de 2022 incluyen cambios que afectarán a la economía.

Tampoco debemos olvidar que llegarán numerosas novedades a Instagram en 2022, y que seguro que en el top de tendencias de Instagram de 2022 veremos novedades inesperadas, que los expertos no han podido anticipar.

  • Ver Comentarios