Facebook cambia su nombre a Meta

Facebook cambia su nombre a Meta

Tal y como se había anunciado, Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta, un nombre que no es casualidad y que refleja precisamente la intención que tiene Mark Zuckerberg a partir de ahora con red social donde el Metaverso será el absoluto protagonista de todo.

Numerosas polémicas han rodeado a Facebook en los últimos años y los responsables creen que un cambio de nombre mejorará la imagen de la red social. Realmente lo que se hace es que Meta ahora será la compañía “madre” que englobaría a Facebook, WhatsApp e Instagram.

La apuesta por el Metaverso es clara, Zuckerberg quiere alejarse de lo que conocemos ahora como la red social Facebook y entrar de ello en otra nueva etapa de realidad virtual, que parece ser el futuro de Internet y un cambio radical con respecto a lo que conocemos ahora.

Es un concepto futurista cuando meno difícil de explicar, todo tendrá de protagonista la realidad virtual para conectar a todo tipo de personas en un mundo digital y vivir experiencias nuevas en este tipo de entornos 3D, y es que se podrán hacer muchas cosas.

No obstante, a pesar de lo futurista que pueda sonar todo, seguramente Meta no cambiará la percepción que tiene mucha gente de Facebook, probablemente no sea la solución para calmar las aguas con todas las polémicas que rodean a la red social, la última conocida hace unos días.

Otra información que causó mucha polémica fue el hecho de que Facebook tuviese una lista de usuarios VIPs a los que supuestamente dejaba saltarse las normas, por lo que publicasen lo que publicasen, a pesar de incumplir las reglas, podían seguir usando la red social sin problemas.

Meta tiene mucho camino por delante para cambiar la perspectiva que tienen los usuarios de Facebook, este cambio de rumbo es algo similar a lo que ya hizo Google hace algunos años, cuando Google se renombró como Alphabet para englobar al resto de compañías y servicios.

Esto es lo que sucederá con Meta, como bien comentamos al principio, cuyo logo es el símbolo infinito en color azul y donde el metaverso tendrá mucho que decir, aunque habrá que ver en los próximos años cuál es el rumo que adquieren y cómo funcionará esta nueva etapa.

Facebook prepara nuevas normas para los grupos

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios