Estos dispositivos Xiaomi no recibirán MIUI 12.5 Enhanced

Estos dispositivos Xiaomi no recibirán MIUI 12.5 Enhanced

Hoy tenemos la mala noticia de que Xiaomi cancela la actualización de MIUI 12.5 Enhanced para algunos móviles, que se quedarán con la actual MIUI 12.5 como última y definitiva versión. Son 7 móviles con unos años en el mercado, que no cumplen los requisitos de la actualización.

Tras haber trabajado en la actualización al nuevo software, Xiaomi ha decidido cancelar su lanzamiento en una serie de teléfonos, que por antigüedad y hardware considera que no son aptos para MIUI 12.5 Enhanced, lanzados en 2018 y 2019.

Aunque en el pasado la empresa cambió de opinión en situaciones similares, no deberíamos contar con MIUI 12.5 Enhanced ni actualizaciones posteriores en ninguno de estos dispositivos. De todas maneras, las novedades del nuevo sistema no son muchas, se limitan a optimizaciones que aumentan la fluidez, optimizan el uso de la memoria RAM y bajan el consumo de energía.

Estos son los móviles cuya actualización a MIUI 12.5 Enhanced ha sido cancelada por Xiaomi:

  1. Pocophone F1.
  2. Redmi 7.
  3. Redmi 7A.
  4. Redmi Note 7.
  5. Redmi Note 7S.
  6. Redmi Note 7 Pro.
  7. Redmi Y3.

Quizá el más popular de la lista sea el Pocophone F1, lanzado a finales de 2018, que lógicamente tampoco va a estar ya entre los móviles con actualización a MIUI 13 basada en Android 12.

El Redmi 7 y el Redmi Note 7 salieron a principios de 2019, así que son móviles con una cierta antigüedad, si bien sus ventas fueron muy altas en todo el mundo. Xiaomi aduce que su hardware ya no es adecuado para soportar las novedades de MIUI 12.5 Enhanced.

En cambio, sigue vigente la lista inicial de móviles con MIUI 12.5 Enhanced, y también los nuevos móviles con actualización a MIUI 12.5 Enhanced, a ninguno de ellos les afecta esta cancelación.

A sus propietarios les molestará la decisión, pero los móviles en que Xiaomi ha cancelado MIUI 12.5 Enhanced ya tienen bastante tiempo, y no resulta demasiado sorprendente que el fabricante deje de lanzar actualizaciones mayores para ellos.

  • Ver Comentarios