Estos son los móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12.5 Enhanced

Estos son los móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12.5 Enhanced

La inesperada MIUI 12.5 Enhanced añadirá una serie de mejoras a los smartphones del fabricante chino, y ahora ya conocemos los móviles de Xiaomi que actualizarán a la nueva versión, todo ellos modelos potentes y más o menos actuales.

También hemos recogido los móviles de Xiaomi que actualizarán a MIUI 12.5, mucho más numerosos, pues la Enhanced Edition o Enhanced Version se enfoca a los smartphones más punteros de la marca.

En MIUI 1.25 Enhanced encontramos diversas optimizaciones de rendimiento, pues la actualización se centra en aumentar la fluidez y mejorar el aprovechamiento del hardware por parte de la capa de personalización basada en Android.

Entre algunas de sus posibilidades está expandir la memoria RAM de los móviles Xiaomi, aunque los indicios previos apuntan a que esta función no será exclusiva de los móviles con actualización a MIUI 12.5 Enhanced.

Estos son los 12 móviles confirmados que actualizarán a MIUI 12.5 Enhanced:

  1. Mi 10, 10S, 10 Pro y 10 Ultra.
  2. Mi 11, 11 Pro y 11 Ultra.
  3. Mi Mix 4.
  4. Redmi K30 Pro.
  5. Redmi K30S Ultra.
  6. Redmi K40 y K40 Pro.

Por ahora se actualizarán solo los móviles chinos, un proceso que empezó el 13 de agosto de 2021, sin que Xiaomi haya dado fechas para España ni el resto del mercado internacional.

A pesar de ello, será razonable esperar que MIUI 12.5 Enhanced llegue al resto del mundo en los próximos meses, incluyendo como versión base de los futuros Xiaomi Mi 11T.

La actualización promete mayor fluidez al aprovechar mejor el procesador, reduciendo su carga un 15% de media en los usos comunes. También un mecanismo de "memoria atómica" capaz de cerrar de manera precisa procesos en segundo plano innecesarios para las aplicaciones.

Además, la gestión del almacenamiento y el desfragmentado evitarían que el sistema se ralentizase con el paso del tiempo, prometiendo hasta un 50% menos de pérdida de velocidad en lectura y escritura tras 36 meses con el teléfono.

Por último, Xiaomi promete un 10% menos de consumo de energía en MIUI 12.5 Enhanced como fruto de las optimizaciones en la actualización.

Aunque los móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 12.5 Enhanced son pocos, con suerte el número podría crecer. Esta lista ha sido confirmada oficialmente por la marca, pero quizá trabajen en llevar el nuevo software a otros teléfonos que confirmarían más adelante.

Comprar Xiaomi

  • Ver Comentarios