Celebración de Sinnoh en Pokémon Go: nuevos shiny e investigaciones de campo

Miguel Regueira |

Pokémon Go ya ha iniciado el evento de celebración de Sinnoh, y algunas de sus novedades van a gustar a los aficionados. Se activan dos nuevas formas shiny (variocolor), los huevos de 7 km cambian su contenido y aparecen investigaciones de campo temáticas.

El evento de Sinnoh ha empezado el 7 de febrero de 2020 a las 8:00 y se prolongará hasta el lunes 10 de febrero a las 22:00, según la hora local de cada país.

Es posible que aún estemos preparando los counters para Tornadus, que acaba de estrenarse en las incursiones (o raids) de 5 estrellas, y los bonus de este evento quizá nos ayuden a derrotarlo y capturarlo.

Ataques legado o "legacy" en Pokémon Go: qué son y cómo se consiguen

Sinnoh es la región donde se desarrollan los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino (la 4ª generación), inspirada en Hokkaidō, la isla al norte de archipiélago japonés. Allí se descubrieron originalmente criaturas muy queridas por los fans, como Lucario, Leafeon, Glaceon o Arceus.

Así que vamos a ver todo lo que darán de sí estos días dedicados a Sinnoh en Pokémon Go:

Investigaciones de campo y recompensas

Durante el evento de Sinnoh se han lanzado algunas tareas de investigación de campo temáticas, con pokémon de la 4ª generación, que vale la pena aprovechar. Estas son las tareas que aparecerán en las Poképaradas y sus recompensas asociadas:

  1. Captura 5 Kricketot -> Combee.
  2. Atrapa 3 Turtwig, Chimchar o Piplup -> 1.000 polvos estelares.
  3. Usa una Piedra Sinnoh para evolucionar un pokémon -> Cranidos.
  4. Abre 5 huevos -> Piedra Sinnoh.
  5. Gana en una incursión -> Hippopotas (posibilidad de shiny).

Debemos recordar que Woobat se ha estrenado en la recompensa semanal, y estará disponible hasta el 1 de marzo. Dado que las tareas son sencillas y atractivas, será sencillo obtenerlo o, si ya lo tenemos, conseguir caramelos para evolucionarlo a Swoobat sin gastar los preciados Caramelos Raros.

Novedades en los huevos de 7 km

Durante la celebración de Sinnoh nos puede interesar los huevos de 7 km, que se obtienen al abrir regalos de nuestros amigos. Nada más eclosionar un huevo, debemos abrir regalos hasta que nos salga un huevo de 7 km (para evitar los de 2 km, 5 km y 10 km que salen en las Poképaradas).

Y es que, en lugar de las formas Alola, durante el evento de Sinnoh al eclosionar los huevos saldrán estos pokémon:

  1. Budew (posibilidad de shiny).
  2. Combee.
  3. Bronzor (posibilidad de shiny).
  4. Gible (posibilidad de shiny).
  5. Riolu (posibilidad de shiny).
  6. Hippopotas (posibilidad de shiny).
  7. Mantyke.

Riolu y Hippopotas ya tienen shiny

Imagen - Evento de Sinnoh en Pokémon Go: investigaciones y shiny

Por último, se han activado las versiones shiny de Riolu (que evoluciona a Lucario) y de Hippopotas. Recordemos que Hippopotas, aparte de evolucionar a Hippowdon, tiene un aspecto diferente según sea macho o hembra, que se mantiene en los shiny.

Durante el evento aparecerán más pokémon salvajes descubiertos originalmente en Sinnoh, así que debemos estar atentos. No se conocen los ratios de shiny de estas nuevas incorporaciones, pero Hippopotas es mucho más fácil de encontrar salvaje que Riolu.

Si bien la llegada de la Liga de Combate a Pokémon Go ha añadido interés, es una buena noticia que los eventos temáticos sigan a buen ritmo. Eso sí, la Pokédex regional de Sinnoh ya tiene pocos huecos para la mayoría de los jugadores.

Pokémon Home: precios, funcionamiento y disponibilidad

¿Qué opinas de la celebración de Sinnoh en Pokémon Go? ¿Te interesan más las investigaciones de campo, los huevos de 7 km o los nuevos Shiny?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión