Los mejores counters para Tornadus en Pokémon Go

Los mejores counters para Tornadus en Pokémon Go

Tornadus llega a las incursiones ("raids" en inglés) de nivel 5 en Pokémon Go, así que necesitaremos un buen equipo para derrotarlo. Vamos a conocer los mejores counters frente a Tornadus disponibles en Pokémon Go, que nos facilitarán el combate.

Tornadus es de tipo Volador, por lo que hemos de escoger counters de tipos Eléctrico, Hielo y Roca, y utilizar ataques (cargados y rápidos) de los mismos tipos si queremos que sean supereficaces.

Tornadus posee en su arsenal movimientos de los tipos Normal, Volador, Siniestro y Hierba. Este último caso sería el más problemático, pues haría mucho daño a Hielo y Roca, con lo que solo el tipo Rayo estaría por completo a salvo.

Las formas Avatar y Tótem de Tornadus comparten las mismas características, así que la formación para las raids de Pokémon Go no necesita adaptarse, podremos usar los mismos counters.

Como siempre, debemos usar una calculadora IV como Calcy para ver cuáles de nuestros pokémon tienen más potencial de combate, expresado por los valores IV. Los reforzaremos con caramelos y polvos estelares, aumentado así sus Puntos de Combate (PC).

Teniendo todo esto en cuenta, veamos los counters para Tornadus con los ataques apropiados, que son los siguientes:

  1. Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel.
  2. Magnezone con Chispa y Voltio Cruel.
  3. Zapdos con Impactrueno y Rayo.
  4. Electivire con Impactrueno y Voltio Cruel.
  5. Rampardos con Antiaéreo y Avalancha.
  6. Terrakion con Antiaéreo y Avalancha.
  7. Mamoswine con Nieve Polvo y Alud.
  8. Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada.
  9. Rhyperior con Antiaéreo y Roca afilada.
  10. Weavile con Canto Helado y Alud.

Con solo 3 entrenadores de un nivel alto puede derrotarse a Tornadus usando counters adecuados (con sus PC reforzados). Para ir sobre seguro, se recomienda un equipo de 4 a 6 jugadores de nivel alto, o bien de 7 a 9 jugadores de nivel bajo.

Tornadus se ve potenciado cuando el tiempo meteorológico de Pokémon Go es viento.

Tornadus, el Pokémon torbellino

Imagen - Los mejores counters para Tornadus en Pokémon Go

Tornadus es un pokémon legendario aparecido en la quinta generación (Unova/Teselia). Tiene el número 147 en la Pokédex regional de los juegos Pokémon Blanco/Negro, lanzados en el año 2010 para Nintendo DS, y el número 641 en la Pokédex Nacional.

Forma parte del Trío de las Nubes junto a Thundurus y Landorus, con un aspecto similar al de un genio mitológico, que se mueve siempre encima de una nube. Los tres disponen de forma Avatar (con aspecto de genio) y forma Tótem (con aspecto animal).

Es de imaginar que el resto del Trío de las Nubes aparecerá en las raids de Pokémon Go durante los próximos meses. De todas formas, debemos pensar que la quinta generación tiene 9 legendarios y 4 singulares, así que aún pueden tardar en llegar.

Con este listado de counters debería resultar sencillo vencer a Tornadus, que por ahora no tiene disponible su versión shiny (o variocolor). Ahora bien, con la llegada de la Liga de Combates a Pokémon Go, no nos faltará entretenimiento en el juego durante una larga temporada.

¿Qué opinas de estos counters? ¿Vas a apostar por pokémon eléctricos como Raikou y Magnezone?

  • Ver Comentarios