Facebook también muestra el mensaje "algunas funciones no están disponibles"

Facebook también muestra el mensaje "algunas funciones no están disponibles"

Algo pasa con Facebook y es probable que hayas podido comprobarlo por ti mismo. La red social muestra a sus usuarios el mensaje “algunas funciones no están disponibles”. Las nuevas restricciones sobre el uso de datos en la UE tienen mucho que ver, probablemente, con este anuncio.

Ayer mismo explicábamos que el mismo mensaje, “algunas funciones no están disponibles” estaba apareciendo en Instagram, como sabéis también propiedad de Facebook. Pero ni en uno ni en otro caso se ha ofrecido más información específica al respecto.

Al igual que ocurrió con Instagram, el mensaje en Facebook se completa con una breve explicación que indica: “Algunas funciones no están disponibles. Hemos tomado esta medida para cumplir las nuevas regulaciones sobre servicios de mensajería en Europa. Estamos trabajando para que puedas volver a usarlas”.

Imagen - Facebook: "algunas funciones no están disponibles"

En concreto, en Facebook parece que no vamos a poder disponer de momento de las encuestas ni las respuestas personalizadas de Messenger. ¿Por qué? Todo parece que responde a un proceso de adaptación por parte de la compañía de Mark Zuckerberg a la nueva normativa sobre el uso de nuestros datos que ha puesto en marcha en la Unión Europea.

La verdad es que es muy poco lo que sabemos al respecto de momento. En ningún caso se ha anunciado cuándo volverán a estar a disposición de los usuarios estos servicios y ni siquiera sabemos si algunas de estas funciones dejarán de estarlo permanentemente a causa de las restricciones de la Unión Europea.

Son muchos los problemas que acechan últimamente a Facebook, al que una demanda conjunta acusa de monopolio en Estados Unidos. En caso de prosperar, podrían exigir la separación de WhatsApp e Instagram. También las autoridades europeas han puesto sus ojos en algunas políticas de privacidad poco claras del gigante estadounidense.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el comportamiento de las dos redes sociales y si las funciones vuelven a estar disponibles en los próximos días en Facebook e Instagram.

  • Ver Comentarios