Instagram: "algunas funciones no están disponibles", ¿por qué aparece esto?

Instagram: "algunas funciones no están disponibles", ¿por qué aparece esto?

Es posible que hayamos visto un mensaje de "algunas funciones no están disponibles" en Instagram, en concreto en la sección de mensajes directos. Quizá nos preguntemos por qué aparece el aviso y qué significa exactamente, pues Instagram no es nada claro al respecto.

Ahora mismo hay bastantes dudas respecto a qué funciones ha desactivado Instagram, y en nuestras pruebas todas parecen funcionar bien. En principio, sería una restricción temporal para Europa, pero al menos en España todavía no parece aplicarse.

Instagram Direct

En concreto, el texto completo indica:

"Algunas funciones no están disponibles. Hemos tomado esta medida para cumplir las nuevas regulaciones sobre servicios de mensajería en Europa. Estamos trabajando para que puedas volver a usarlas."

Imagen - Instagram: "algunas funciones no están disponibles"

Algunos posibles afectados son los stickers, las encuestas en las Stories y la posibilidad de compartir filtros faciales en Instagram, pero todas ellos funcionan, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Facebook se enfrenta a una demanda en EE.UU., acusada de monopolio, y hace tiempo que en Europa su elevado poder de mercado causa preocupaciones. No es de extrañar que sufra roces constantes con las autoridades, sobre todo porque el negocio de la red social se basa en un tratamiento muy agresivo de los datos personales de los usuarios.

De hecho, hasta tiene preparara la defensa legal por si le exigen separar Instagram de WhatsApp, que se encuentran en proceso de integración.

En cualquier caso, el problema no parecen ser las funciones de Instagram suspendidas en sí mismas, sino algún detalle legal concreto. Dado que el texto indica que podremos volver a usarlas, probablemente solo necesitan cambios a nivel de privacidad y uso de datos para cumplir la ley en Europa.

Por el momento, lo mejor es pulsar en "Aceptar" en el mensaje de funciones no disponibles de Instagram, pues no parece estar aplicando ninguna restricción real, al menos en las cuentas de España donde lo hemos probado.

Links Instagram

  • Ver Comentarios