Facebook se organizará por pestañas con publicaciones relevantes, nuevas y ya vistas

Facebook se organizará por pestañas con publicaciones relevantes, nuevas y ya vistas

Facebook trabaja en un nuevo diseño del timeline ("Noticias" en español) que incluiría una organización en tres pestañas. Una de ellas estará dedicada al contenido que Facebook considera más relevante, otra organizará las publicaciones por orden cronológico y la última recogerá posts que ya vimos anteriormente.

En realidad, estas tres opciones ya están disponibles en Facebook, y la novedad es que serán más visibles gracias a las pestañas que se añadirán a la aplicación móvil. Por ahora la función no está finalizada, pero ya podemos hacernos una idea de su funcionamiento.

Gracias a Jane Manchun Wong, una ingeniera que ha filtrado muchas novedades analizado el código interno de las apps, tenemos imágenes del rediseño de Facebook:

Imagen - Facebook añadirá pestañas en su timeline

Al menos si Facebook no cambia sus planes, estas son las tres pestañas que aparecerán en la sección de Noticias de su app para Android y iOS:

  1. Relevante: aquello que el algoritmo de Facebook cree que nos interesará, de acuerdo a nuestro uso de la app.
  2. Reciente: se priorizan las publicaciones recientes, aunque el algoritmo no las considere tan relevantes.
  3. Visto: contenido que hemos visto en el pasado, y que en esta pestaña será más sencillo de localizar de nuevo.

Por defecto, lo primero que nos aparecerá en la app será el contenido relevante que escoge Facebook, pero será más sencillo cambiar a las demás pestañas. Ahora que el nuevo diseño de Facebook está llegando a todos parece que la red social quiere seguir con las mejoras en su interfaz.

Uno de los grandes problemas de Facebook es lo complejo que puede llegar a ser localizar todos sus menús y opciones. Añadir estas pestañas, aunque recargue la interfaz, aportará una mejor organización, sobre todo a la hora de encontrar una publicación antigua, algo que actualmente es complicado.

Como siempre en estos casos, no podemos dar por hecho que la interfaz por pestañas acabe siendo lanzada oficialmente. Facebook es muy dada a probar sus novedades con grupos pequeños de usuarios antes de decidir si una función vale la pena.

Aunque Facebook trabaja en proyectos tan grandes como su propio sistema operativo, los pequeños retoques en la red social también son importantes, y las nuevas pestañas de Facebook facilitarán el uso de la app móvil, sobre todo para los menos expertos en tecnología.

¿Qué opinas de que las publicaciones de Facebook se clasifiquen en pestañas? ¿Crees que aportan orden, o que recargan demasiado la interfaz?

  • Ver Comentarios