Facebook eliminará los chats de grupos

Facebook eliminará los chats de grupos

El dueño de Facebook ha tomado la decisión de eliminar los chats de los grupos, apenas un año después de su lanzamiento. Esto tiene su razón de ser y es lo que vamos a aclarar a lo largo de estas líneas.

Los chats permitían poner en contacto a todos los miembros de un grupo, con un máximo de 250 personas en cada chat. Este hecho, como la vida misma, trae sus consecuencias y tiene sus pros y sus contras.

A decir verdad, los responsables de Facebook no se han pronunciado al respecto y no han aclarado los motivos por los que han decidido cerrar los chats de grupos, pero si hacemos un poco de memoria, sabremos que Mark Zuckerberg lleva años luchando contra el spam en sus aplicaciones.

Una de las medidas más sonadas fue recortar el número de reenvíos en WhatsApp, así que no era de extrañar, que algo similar llegase a los chats multitudinarios como son los chats de grupos.

Desde Facebook, a pesar de no aclarar directamente los motivos de esta eliminación, se han inclinado a decir que es por motivos de infraestructuras ya que estos chats de grupos funcionaban a través de Facebook Messenger.

Y debemos rescatar un artículo que lleva unos días en nuestra web y en el que ya informábamos de la fusión entre Facebook Messenger e Instagram Direct.

Puede ser debido a esto último, que la red social matriz justifique la eliminación de los chats de grupos por motivos de infraestructuras y es que los desarrolladores ya están trabajando en la citada fusión.

En Facebook Messenger hay más de 1.300 millones de usuarios, lo que dificulta el trabajo a los desarrolladores haciendo capaz el normal funcionamiento de esa app, y de Instagram, mientras manipulan los códigos para fusionar en una sola aplicación ambos servicios de mensajería instantánea.

Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que el próximo día 22 de agosto, Facebook eliminará los chats de grupos. En ellos aparecerá la notificación de la salida de todos los miembros. Se podrá seguir teniendo acceso a la conversación, pero no se podrán enviar ni recibir mensajes.

  • Ver Comentarios