Facebook e Instagram lucharán contra los antivacunas eliminando "fake news"

Facebook e Instagram lucharán contra los antivacunas eliminando "fake news"

Facebook ha anunciado que pondrá todos los medios para evitar que los usuarios que están en contra de las vacunas propaguen noticias falsas incitando a no hacer uso de ella. Para ello, eliminará las fake news lanzadas por los antivacunas en Instagram y Facebook.

Nos encontramos en unos meses claves para lograr vencer la pandemia del coronavirus. Las vacunas de Pfizer y Moderna, que están a punto de ser aprobadas en Europa y Estados Unidos, se asoman como una esperanza de recuperar la vida normal a medio plazo.

Sin embargo, las redes sociales se llenan de mensajes trufados de teorías de la conspiración que aseguran que estas vacunas son herramientas de control o que solo traerán aspectos negativos a quienes se las pongan.

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales donde más se expanden estas peligrosas fake news. Por ello, desde Facebook (propietaria de las dos redes) se ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar que crezca un pensamiento que, en caso de extenderse, pondría en peligro la recuperación de la pandemia.

Para ello ha asegurado que va a suprimir cualquier contenido falso sobre las vacunas de la COVID-19. Esto quiere decir que las informaciones desacreditadas por los científicos serán inmediatamente eliminadas.

Las informaciones falsas que comparten los antivacunas en las redes, especialmente en Facebook e Instagram, son de todo tipo. Desde las que aseguran que contienen microchips que pretenden controlar nuestros movimientos a las que alertan de monstruosos efectos secundarios o afirman que están siendo ya probadas en varias poblaciones sin su consentimiento.

Hace apenas un mes, Facebook comenzó a promocionar la vacuna contra la gripe en su timeline. Está visto que la compañía estadounidense está comprometida a luchar contra las informaciones falsas como demostró cuando Facebook Messenger limitó el reenvío de mensajes para evitar la desinformación.

Confiamos en que estas nuevas medidas de Facebook e Instagram sirvan para evitar la difusión de muchas fake news que se extienden por las redes sociales. Las vacunas son hoy en día la única forma de acabar con una pandemia que ha cambiado la vida de todos en este 2020.

  • Ver Comentarios