Facebook promociona la vacuna contra la gripe en el timeline

Facebook promociona la vacuna contra la gripe en el timeline

Las principales redes sociales llevan tiempo poniendo en marcha campañas para concienciar sobre el cuidado de nuestra salud. La última campaña en este sentido tiene como protagonista a Facebook, que nos aconseja en el timeline que nos vacunemos contra la gripe.

Este año, en medio de la pandemia del coronavirus, necesitamos protegernos con más tesón si cabe contra enfermedades estacionales como la gripe, que genera problemas muy serios en cientos de miles de personas cada año. Porque contra la gripe podemos defendernos mucho más fácilmente: tenemos vacuna para luchar contra ella.

Las autoridades sanitarias aseguran que este año es esencial minimizar el riesgo de contagio simultáneo de la gripe y la COVID-19. Por ese motivo, Facebook se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una campaña de información en la que recomienda a los usuarios vacunarse contra la gripe.

Esto resulta especialmente significativo en un momento en que el colectivo antivacunas crece con fuerza en las redes sociales, llevando un mensaje equívoco y muy peligroso a millones de personas.

Imagen - Facebook aconseja vacunarse contra la gripe

Los antivacunas extienden fake news

Las llamadas fake news consiguen manipularnos de una manera a veces sutil. Y entre las más peligrosas están las relacionadas con la salud. Basta un dato para mostrar su peligro: un 52% de los españoles reciben bulos y fake news por WhatsApp. Entre ellos, muchas relacionadas con enfermedades como el coronavirus, la gripe o la vacunación.

Sensible ante los comportamientos de los seguidores de las fake news en su red social, Facebook ha lanzado esta campaña de promoción de la vacuna contra la gripe en 30 países diferentes, entre ellos España. “La pandemia ha puesto de relieve la importancia de los comportamientos de salud preventiva”, explicó la compañía en un reciente comunicado.

Y entre esos comportamientos se encuentra, sin duda, vacunarse contra la gripe. “Hay medidas que se pueden tomar para mantenerse seguros”, destaca en el mismo comunicado, “como recibir la vacuna contra la gripe estacional”.

En el mismo orden de cosas, Facebook ha destacado que trabaja codo con codo con la Organización Mundial de la Salud y con Unicef. En estos tiempos de pandemia, la salud parece ser una prioridad para la empresa de Mark Zuckerberg.

Las enfermedades forman parte de la vida del ser humano. Pero la medicina ha conseguido que podamos prevenir buena parte de ellas, por ejemplo, la gripe. Ojalá el consejo de Facebook a sus usuarios de que nos vacunemos contra ella ayude a controlar su extensión durante este invierno.

  • Ver Comentarios