Facebook restará visibilidad a las publicaciones de política en España

Facebook restará visibilidad a las publicaciones de política en España

Una de las últimas novedades que podremos ver en Facebook será que ahora veremos menos publicaciones de política en el feed de noticias de la aplicación, es una de las últimas medidas que por ahora está en pruebas en algunos países, por lo que llegará a nuestro país en los próximos días.

Los nuevos cambios en el feed de noticias de Facebook en los que la empresa restará la visibilidad de las publicaciones sobre política se han realizado bajo los comentarios de los usuarios de Facebook, pues puede que en tiempos en los que hay campañas electorales o algún tipo de evento de política podemos ver gran cantidad de anuncios sobre ello.

Esto es algo que a los usuarios de facebook no nos gusta por lo que la app está planeando reducir este contenido, pues es un contenido que no genera ningún tipo de beneficio para otros y además puede resultar a veces algo molesto o llevar a disputas entre usuarios en los comentarios de dichas publicaciones.

Menos política en Facebook

Así es, Facebook está viendo la posibilidad de reducir notablemente la aparición de publicaciones relacionadas con la política en el feed de noticias de los usuarios. Actualmente está en pruebas en estos países: Estados Unidos, Canadá, Brasil e Indonesia, pero sabemos que muy pronto llegará a Costa Rica, Suecia España e Irlanda.

Facebook se toma muy enserio el tema de las noticias que aparecen en el feed de cada usuario pues está constantemente luchando contra las "fake news" para poder llevar a los usuarios un nivel de información legal y veraz.

Así pues una de las principales formas que tendrá Facebook de alejar el contenido político de su app es eliminando la opción de mostrar grupos cívicos o de contenido político a los usuarios y así de esta merna reducir este tipo de información, pues parece ser que tan solo es un seis por ciento del contenido general de Facebook, es decir contenido que no genera ninguna relevancia.

Vía: Axios

Facebook lento

  • Ver Comentarios