Facebook sigue luchando contra el odio: ahora prohíbe el negacionismo del Holocausto

Facebook sigue luchando contra el odio: ahora prohíbe el negacionismo del Holocausto

La Tierra es plana, el hombre no pisó la Luna y el Holocausto fue mentira. Son quizás de las teorías conspiranóicas más sonadas de la actualidad, pues bien, ahora Facebook ha se puesto firme y ha decidido que prohibirá todo contenido de negacionismo hacia el Holocausto.

El Holocausto fue uno de los sucesos más atroces de la historia de la humanidad, y aún 75 años después de la tragedia donde murieron millones de personas inocentes, se sigue negando esa parte de la historia.

Facebook quiere acabar con esas publicaciones donde se niega o se distorsiona la realidad del Holocausto. Facebook va a prohibir como medida dentro de su política de incitación al odio.

Negar el Holocausto es solo el principio, ya que las nuevas generaciones les queda muy lejos la Segunda Guerra Mundial, y actualmente se ha notado un aumento del movimiento antisemita. Es decir, mostrar odio hacia los judíos, su cultura, su religión, etc.

Este cambio en la estrategia de Facebook se basa en una encuesta realizada a miles de estadounidenses donde la cuarta parte de los encuestados, con edades comprendidas entre los 18 años y los 39 años, decían que el Holocausto fue mentira o se exageraron los hechos.

La medida no es inminente, sino que van a pasar varias semanas hasta que Facebook empiece a actuar frente al antisemitismo y frente a las publicaciones negacionistas del Holocausto.

De hecho, será a finales del 2020, cuando Facebook ponga en marcha su estrategia, la cual se basa en redirigir al usuario a una información creíble y certera. Es decir, si capta una publicación negacionista de este atroz suceso, lo redirigirá a una fuente con información real acerca del hecho que el usuario está negando.

Creemos que la medida es insuficiente, ya que se puede tachar a Facebook de manipular la opinión pública y de coartar la libertad de expresión. Ambas son excusas de quienes niegan ciertos sucesos claves como es el Holocausto en este caso.

  • Ver Comentarios