Fibra de 200 MB de Pepephone, ¿por qué en realidad ofrecen 300 MB?

Fibra de 200 MB de Pepephone, ¿por qué en realidad ofrecen 300 MB?

Los distintos operadores ya ofrecen diversidad de ofertas de fibra óptica en su catálogo, con distintas velocidades y condiciones. Pepephone es uno de ellos, ofrece fibra de 200 MB, pero la realidad es que realmente son 300 MB. Entonces, ¿por qué ofrecen más de lo que dicen?

Antes de nada, hay que matizar que la fibra simétrica es aquella que ofrece la misma velocidad de descarga o bajada y de subida; por ejemplo, contratas una oferta de fibra óptica simétrica de 200 MB y tu velocidad de bajada y subida será de 200 Mbps.

Lo contrario a fibra simétrica son las conexiones asimétricas, lo que significa que las velocidades de carga y descarga de datos pueden ser distintas a lo contratado, algo muy característico de las conexiones ADSL que cada vez están más en desuso por la expansión de la fibra.

En ese caso la velocidad de descarga siempre será más alta que la de subida, algo que también se hace extensible a aquellas ofertas de fibra asimétrica, que también las hay, aunque la de Pepephone es simétrica y el usuario puede disfrutar de la misma velocidad en subida y en bajada.

Imagen - Fibra de 200 MB de Pepephone, ¿por qué en realidad ofrecen 300 MB?

A pesar de que la fibra de Pepephone es de 200 MB, la auténtica realidad que desconocen los usuarios es que realmente es una conexión de 300 MB. Esto se hace con un objetivo muy concreto que también seguramente sea un detalle desconocido para los clientes.

¿Por qué 300 MB en vez de 200 MB?

La oferta de fibra del catálogo de Pepephone es fibra simétrica con 200 MB de velocidad, pero realmente son 300 MB (300 Mbps de subida y 300 Mbps de bajada) con el fin de que los clientes siempre dispongan de más velocidad de la que tienen contratada.

En ciertas ocasiones no es posible alcanzar dicha velocidad, esto se debe principalmente a ciertos aspectos ajenos al operador, por ello precisamente en Pepephone ofrecen más velocidad para tratar de contrarrestar esas pérdidas en velocidad, de esa forma se asegura que siempre se reciben los 200 MB o más de los que en su momento contrató.

Esta decisión ofrece una ventaja adicional, poder tener una mayor velocidad de fibra, es decir, el hecho de tener realmente 300 MB a pesar de haber contratado los 200 MB supone que los clientes puedan disfrutar de una fibra más veloz al mismo precio.

Imagen - Fibra de 200 MB de Pepephone, ¿por qué en realidad ofrecen 300 MB?

200 MB de velocidad ¿qué ventajas ofrece?

Tener acceso a fibra óptica con una velocidad de 200 MB supone disponer de una conexión a Internet muy veloz en casa, todavía más en el caso de la oferta de Pepephone dado que es simétrica y ofrecen realmente 300 MB en vez de los 200 MB, aunque no es la única ventaja:

  1. Subida y bajada ultrarrápida: a propósito de la velocidad, un cliente con 200 MB puede descargar contenido o subir cualquier vídeo u otro archivo a la red rápidamente.
  2. Videoconferencias de gran calidad: una fibra óptica de 200 MB da más que de sobra para poder realizar videoconferencias con varias personas manteniendo una gran calidad de vídeo y sonido.
  3. Netflix en alta definición: los usuarios que cuenten con alguna suscripción en servicios de streaming como Netflix y otros se benefician en gran medida de la fibra, pues podrán disfrutar de contenido en alta definición y con la mejor calidad posible.

Imagen - Fibra de 200 MB de Pepephone, ¿por qué en realidad ofrecen 300 MB?

Teniendo en cuenta todas las ventajas enumeradas, una conexión de 200 MB es más que suficiente, incluso velocidades más bajas, para la gran mayoría de los usuarios, a pesar de que en casa se tengan conectados a la red gran cantidad de dispositivos.

Esa es la velocidad que ofrece Pepephone, pero es que además la fibra de este operador tiene otras pequeñas ventajas adicionales que la hacen aún más atractiva, como la disponibilidad de hasta 5 GB diarios en el móvil en caso de que la fibra sufra algún tipo de incidencia o también la inexistencia de permanencia y de costes en el alta del servicio e instalación.

Estas características están disponibles en las tarifas de fibra de Pepephone, que actualmente son dos, la oferta de solo fibra de 200 MB por 34,60 €/mes o la combinación de Fibra y Móvil, la pareja Inimitable, que incluye Fibra de 200 MB y una línea móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas, todo ellos por 48,90 €/mes.

Todo son ventajas en la fibra de Pepephone; la simetría, los 300 MB en vez de los 200 MB como forma de asegurarse que al cliente le llegan los megas contratados, el precio y los gigas en el móvil por si la red cae en algún momento, son pequeños detalles que diferencian a esta oferta de fibra de las del resto de operadores.

  • Ver Comentarios