Adiós a FIFA 23: podría no llegar nunca

Adiós a FIFA 23: podría no llegar nunca

Por un reciente comunicado de EA se intuye que no habrá FIFA 23, una decisión sin precedentes de una de las sagas de videojuegos de fútbol más importantes, aunque no parece estar todo perdido con respecto a este hecho porque no se trataría de un adiós para siempre.

El comunicado comienza dando un especial agradecimiento a toda su comunidad de jugadores por forma parte de un juego con tanta historia, pero lo importante es la reflexión que los responsables hacen entorno al futuro de la saga y en que se van a enfocar a partir de ahora.

Y es que recordemos que FIFA 22 se lanzó hace muy poco tiempo, pero ya puesta la vista en nuevos proyectos y parece ser que FIFA 23 no sería uno de ellos, o al menos barajan la idea de que cambiarle el mítico nombre, siendo FIFA 22 el último juego que se lance con ese nombre.

Mismo juego con distinta denominación

Lo que se plantea es cambiar la denominación del juego en sí tras una revisión de derechos de denominación FIFA, aunque parece que este importante cambio no conllevaría una modificación del juego en sí que todos los jugadores conocen, o al menos no tendrían en mente hacer eso.

Con ello se quieren asegurar seguir siendo uno de los títulos más importantes de fútbol en videojuegos. De esto se puede sacar una conclusión muy clara, si esta premisa se cumple finalmente es muy posible que FIFA 23 no exista y simplemente se llamará de otra forma.

Diremos adiós a FIFA 23, pero no al juego de fútbol porque seguirá probablemente con otro nombre. Está por ver que hacen, pero otro importante título como Pro Evolution Soccer ha seguido la misma estela del cambio de nombre y ahora se llama eFootball 2022.

Sin embargo, eFootball 2022 no ha ido del todo bien debido a sus numerosos fallos y quejas de los usuarios, tanto es así que acumula decenas de opiniones negativas del juego, aunque el desarrollador se ha comprometido a arreglar para que la experiencia sea la más satisfactoria.

Esto no tiene porqué ocurrir con el nuevo juego tras FIFA 22, lo que queda claro es que FIFA 23 ya no verá la luz y será el final de una denominación mítica que nos lleva acompañando desde FIFA 94, que es cuando salió al mercado este juego con este mismo nombre.

  • Ver Comentarios