Mi Fitness, la nueva app de Xiaomi que unifica Xiaomi Wear y Xiaomi Health

Mi Fitness, la nueva app de Xiaomi que unifica Xiaomi Wear y Xiaomi Health

Ya es oficial la aplicación de Xiaomi Mi Fitness, que debería poner un poco de orden en el ecosistema de wearables y salud del fabricante. Mi Fitness unifica las apps de Xiaomi Wear y Health, de las que ahora podremos prescindir.

Es una muy buena noticia para los poseedores de los smartwatches Xiaomi Mi Watch y Watch Lite, que hasta ahora ha tenido que utilizar la app de Wear, bastante falta de funciones. Los relojes inteligentes no tienen disponible Mi Fit, que permite registrar ejercicio con la pulsera Mi Band, pero no con los relojes de la marca.

Cómo conectar la Xiaomi Band

Por ahora, Mi Fitness se ha lanzado de manera oficial en China. La app está en inglés, pero es mejor esperar a la versión global para usarla de manera estable, pues algunos elementos no se han adaptado. Eso sí, ya la podemos instalar para echar un vistazo a las novedades que nos esperan.

Imagen - Mi Fitness, la nueva app de Xiaomi que unifica Wear y Health

Respecto a las funciones, no se salen de lo esperado. Nos permite monitorizar varios aspectos de la salud, incluyendo pasos, calorías consumidas, sueño, tiempo de pie, nivel de estrés y de energía, frecuencia cardíaca o nivel de oxígeno en sangre.

Si tenemos un dispositivo compatible, muestra estadísticas específicas como el V02 max, la presión arterial y el tiempo de uso de auriculares.

También podemos registrar entrenamientos básicos (caminar, correr, ciclismo o cinta de correr). Además, gestiona el smartwatch o pulsera fitness enlazados en todos los aspectos, incluyendo la descarga de nuevos fondos para el reloj, notificaciones y otros ajustes.

Los dispositivos compatibles con Mi Fitness son los siguientes:

  1. Mi Watch.
  2. Mi Watch Lite y Lite 2.
  3. Mi Band 6.
  4. Mi Band 4C.
  5. Redmi Band Pro.

Dejamos el enlace para probar Mi Fitness con el método de instalar apps externas a Google Play, pero su uso en Occidente aún no es perfecto. Las voces están en chino, los mapas al correr o hacer ciclismo no funcionan y algunos elementos de la interfaz se ven mal o no se han traducido.

Es de imaginar que en breve se adaptará Mi Fitness para el mercado global, quizá antes de la llegada de la Xiaomi Mi Band 7. El ecosistema de la marca es un poco caótico, y tiene diferentes apps porque sus dispositivos los fabrican diversos socios. Con suerte, los futuros smartwatches y wearables se centralizarán ya en Mi Fitness.

De este modo, la aplicación de Wear quedará obsoleta, mientras que Health nunca se utilizó mucho. Menos claro está si Mi Fit, la más completa de las tres, será superada por el nuevo software.

Desde luego, la app de Xiaomi Fitness parece una mejora interesante, ahora solo queda esperar que centralice las funciones de salud, deporte y wearables del fabricante para que no necesitemos instalar aplicaciones diferentes dependiendo del dispositivo que llevemos.

  1. Descarga Mi Fitness para Android (APK en versión china)

descarga

  • Ver Comentarios