#FreeFortnite será un torneo de Fortnite para presionar a Apple por la expulsión del juego

#FreeFortnite será un torneo de Fortnite para presionar a Apple por la expulsión del juego

El enfrentamiento de Fortnite contra Apple por haber expulsado el juego de la tienda App Store continua, y ahora el torneo #FreeFortnite busca atacar a Apple usando a la comunidad de aficionados para reclamar un cambio de condiciones en la tienda de apps del iPhone y iPad.

El torneo se celebrará a lo largo del domingo 23 de agosto, y Epic Games (desarrolladora de Fortnite) repartirá una considerable cantidad de premios, todos acorde a la temática del evento.

Recordemos que Fortnite fue expulsado de las tiendas Google Play y App Store por introducir un sistema de pagos propio, que evitaba que Apple y Google se quedaran con un 30% de comisión. El conflicto se debe a este elevado porcentaje, que muchos creadores de apps consideran abusivo.

En realidad, descargar Fortnite en Android sin Google Play es posible, por eso las presiones de Epic Games van contra Apple, que deja fuera a sus usuarios de la cuarta temporada de Fortnite, prevista para el próximo 27 de agosto.

El torneo permitirá jugar hasta 12 partidas en modo individual, y los puntos se repartirán de la siguiente manera:

  1. 1 punto por cada 3 minutos que pasemos en la isla.
  2. 1 punto por rival eliminado.
  3. 10 puntos por cada partida ganada.

El enfoque del evento es bastante agresivo, y al presentarlo se usan expresiones como "manzana podrida" para referirse a Apple, lo que no ayudará a rebajar la ya elevada tensión.

Además, todos los premios siguen el mismo estilo. Fortnite va a regalar 20.000 gorras físicas con el lema #FreeFortnite, que enviará a los participantes con mejores puntuaciones por correo.

El diseño parodia al logo clásico de la manzana arcoíris, que Apple utilizó hasta 1998:

Imagen - Fortnite hará un torneo #FreeFortnite contra Apple

Todos los participantes que obtengan al menos 10 puntos (algo que debería ser bastante sencillo) podrán utilizar la skin de "Magnate malvado" que parodia a Tim Cook, el director ejecutivo de Apple:

Imagen - Fortnite hará un torneo #FreeFortnite contra Apple

Además, los 1.200 primeros clasificados del torneo recibirán un dispositivo, incluyendo portátiles gaming, tablets, smartphones Android y consolas. La idea es incluir todas las plataformas en las que Fortnite sigue disponible tras la expulsión de Apple.

Estos son los equipos para los premios:

  1. Portátil Alienware.
  2. Samsung Galaxy Tab S7.
  3. OnePlus 8.
  4. PS4 Pro.
  5. Xbox One X.
  6. Nintendo Switch.

Epic Games pide abiertamente a los jugadores que valoren cambiarse a una plataforma que no sea de Apple para seguir usando Fortnite, y además pide que se utilice el hashtag de #FreeFortnite en Twitter para convencer a la compañía.

Si bien existen alternativas a Fortnite interesantes, el título sigue siendo muy popular, y este conflicto lo ha puesto de nuevo en el centro de atención.

Desde luego, el torneo #FreeFortnite es una buena forma de presionar a Apple, pero no será fácil que Fortnite logre reducir el 30% de comisión de las tiendas móviles, que generan ingresos muy elevados a sus propietarias.

  • Ver Comentarios