FRITZ!Box 5590 Fiber: aprovecha tu conexión de fibra al máximo con este router WiFi 6

FRITZ!Box 5590 Fiber: aprovecha tu conexión de fibra al máximo con este router WiFi 6

El nuevo FRITZ!Box 5590 Fiber es un router pensando para llevar la conectividad WiFi 6 a las conexiones de fibra domésticas. Los routers de los operadores suelen ofrecer una conectividad inalámbrica bastante pobre, y con el FRITZ!Box 5590 Fiber mejoraremos cobertura, velocidad y estabilidad.

Gracias al nuevo estándar WiFi 6 alcanzamos hasta 2.400 Mbps en frecuencias de 5 GHz y 1.200 Mbps adicionales en 2,4 GHz. Sin olvidar las optimizaciones de WiFi 6, que incluyen menor tiempo de respuesta (latencia) y mejor funcionamiento en entornos con muchos dispositivos y redes inalámbricas.

Cómo crear una red WiFi con el móvil

Como su nombre indica, el FRITZ!Box 5590 Fiber está orientado a las conexiones de fibra, y se puede conectar directamente a la roseta de fibra mediante SFP, sin necesidad de un ONT intermedio. Se soportan los estándares GPON, AON, XG-PON y XGS-PON, de hasta 10 Gbps de velocidad.

También podremos usar el puerto WAN Ethernet para conectarlo a otro router, así que se garantiza la compatibilidad con cualquier conexión.

Estas son las especificaciones clave del FRITZ!Box 5590 Fiber:

  1. Inalámbrico: WiFi 6 4 x 4 de hasta 3.600 Mbps.
  2. Fibra: conexión directa SFP, hasta 10 Gbps con soporte GPON, AON, XG-PON y XGS-PON.
  3. Puertos red: SPF para fibra y 4 x LAN Ethernet + WAN Ethernet
  4. Puertos adicionales: 2 USB 3.0 y 2 x RJ11 para teléfonos.
  5. Extras: telefonía IP, base DECT (teléfonos inalámbricos), NAS y servidor multimedia.
  6. Sistema operativo: FRITZ!OS actualizable.

Imagen - FRITZ!Box 5590 Fiber: características y precio del router

Además, los 2 puertos USB 3.0 del FRITZ!Box 5590 Fiber permiten crear un servidor NAS o multimedia conectando almacenamiento. También podremos usarlo a modo de centralita, con 2 conectores para teléfonos fijos, base para inalámbricos DECT y telefonía IP.

A nivel de software tenemos FRITZ!OS, un sistema operativo actualizable, con control parental, WiFi actualizable y muchos más ajustes. Además, ofrece diversas apps móviles para aprovechar todas las prestaciones del FRITZ!Box 5590 Fiber.

Si necesitamos mejorar la cobertura WiFi tenemos una buena opción en el FRITZ!Box 5590 Fiber. Eso sí, el router acaba de ser presentado en la feria de tecnología MWC 2022 de Barcelona, y no se ha confirmado su precio, pero sí que tendrá 5 años de garantía oficial.

12 mejores repetidores WiFi en 2022

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios