FRITZ!Box 6850 LTE: el router 4G para disfrutar de WiFi sin depender de fibra o ADSL

FRITZ!Box 6850 LTE: el router 4G para disfrutar de WiFi sin depender de fibra o ADSL

FRITZ!Box 6850 LTE es un nuevo router pensado para las conexiones a Internet a través de la red móvil 4G, destinado a los lugares sin cobertura de fibra ni ADSL, o para quienes no quieran depender de un acceso fijo a la red.

En el FRITZ!Box 6850 LTE podremos introducir una tarjeta SIM de cualquier operador español, y gracias a su 4G/LTE Cat. 4 alcanza hasta 150 Mbps, además de conectarse a 3G si en algún momento es necesario.

El nuevo FRITZ!Box 6850 LTE es una alternativa a los FRITZ!Box 7530 y FRITZ!Box 7590 que gracias al 4G es adecuada para residencias en la playa, zonas rurales y otros lugares donde las conexiones fijas no son viables.

Para conectar los dispositivos ofrece 4 puertos Ethernet Gigabit, y una combinación de WiFi 5 en la banda de 5 GHz y WiFi 4 en los 2,4 GHz, que en total alcanzan una velocidad de 1.266 Mbps.

Imagen - FRITZ!Box 6850 LTE: especificaciones y precio del router 4G

Es compatible con WiFi Mesh, para ampliar la red con algún repetidor como el FRITZ! Repeater 3000, y ofrece funciones de telefonía fija: sirve de base para inalámbricos DECT, acepta telefonía IP SIP, incluye un puerto para fijos analógicos y hace tareas de contestador, fax y agenda.

WiFi Mesh o en malla, todo lo que debes saber

Su puerto USB 3.0 nos deja conectar discos duros para usarlo de servidor NAS o bien de servidor multimedia basado en DLNA. Además, es compatible con la domótica DECT-ULE/HAN FUN, sirviendo de base de control para las bombillas e interruptores inteligentes de FRITZ, entre otros.

El FRITZ!Box 6850 LTE utiliza FRITZ!OS, un sistema operativo completo que permite crear un WiFi de invitados, configurar un completo control parental, gestionar la conexión a Internet y muchas otras posibilidades.

Al contrario que en otros routers, FRITZ!OS recibe actualizaciones periódicas con nuevas funciones y mejoras de seguridad, también dispone de apps en Android y iOS que sacan partido a todas su funciones.

Imagen - FRITZ!Box 6850 LTE: especificaciones y precio del router 4G

FRITZ!Box 6850 LTE, ficha técnica

El nuevo FRITZ!Box 6850 LTE busca ubicarse en la gama media de la compañía alemana, enfocado a quienes necesitan acceso a Internet desde la red móvil, y quieren disfrutar de un WiFi rápido para los dispositivos, aparte de todos los extras de FRITZ!OS. Estos son los detalles:

  1. Conexión: 4G/LTE Cat. 4 hasta 150 Mbps y 3G (UMTS/HSPA+) hasta 42 Mbps.
  2. Red inalámbrica local: WiFi 5 (ac) en 5 GHz hasta 866 Mbps + WiFi 4 (n) en 2,4 GHz hasta 400 Mbps, compatible WiFi Mesh.
  3. Seguridad WiFi: WPA2, conexión rápida WPS y botón WLAN de apagado del WiFi.
  4. Control de acceso: WiFi de invitados, control parental
  5. Puertos: 4 Gigabit Ethernet, USB 3.0, puerto a/b y ranura SIM.
  6. Antenas: 2 conectores SMA, antenas incluidas.
  7. Telefonía: DECT para hasta 6 fijos inalámbricos, puerto a/b (RJ11) para fijo, fax o contestador.
  8. Funciones voz: centralita IP, VoIP SIP, 5 contestadores, agenda, fax, etc. con sonido HD
  9. Extras: almacenamiento NAS, servidor multimedia DLNA y domótica DECT-ULE /HAN FUN.
  10. Sistema operativo: FRITZ!OS actualizable.

Imagen - FRITZ!Box 6850 LTE: especificaciones y precio del router 4G

FRITZ!Box 6850 LTE, precio y disponibilidad

El nuevo FRITZ!Box 6850 LTE ya está a la venta en España, con un precio oficial de 189 euros. Como el resto de los productos del fabricante, tanto la interfaz del router como las FRITZ!Apps (que amplían sus posibilidades en smartphones) se encuentran traducidas al español.

El FRITZ!Box 6850 LTE es una solución interesante para quienes opten por un acceso a Internet móvil mediante 4G y quieran disfrutar de un router avanzado como con la fibra o el ADSL.

Compra: FRITZ!Box 6850 LTE (Amazon)

FRITZ! Mesh Set, el pack de router y repetidor que lleva el WiFi a toda la casa

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios