FRITZ!DECT 500 y 440, la bombilla e interruptor inteligentes de FRITZ

FRITZ!DECT 500 y 440, la bombilla e interruptor inteligentes de FRITZ

FRITZ acaba de anunciar dos nuevos productos para su gama de smart home: la bombilla inteligente FRITZ!DECT 500 y el interruptor FRITZ!DECT 440, diseñado para controlar los dispositivos del hogar conectado.

Hoy mismo ha presentado el FRITZ!Box 6850 5G, un router con 5G, que además sirve como centro del smart home, así que también ha ampliado su ecosistema de dispositivos domésticos.

Y es que FRITZ apuesta por DECT ULE en lugar de WiFi para la conectividad, un estándar adaptado desde el sector de los teléfonos inalámbricos, y que permite usar los routers FRITZ!Box como unidad central de la casa.

La nueva bombilla y el interruptor se unen a productos como el enchufe y el termostato inteligentes de la marca, para cubrir las necesidades más habituales en las casas actuales. Veamos sus detalles:

FRITZ!DECT 500

Imagen - FRITZ!DECT 500 y 440, la bombilla e interruptor inteligentes de FRITZ

La bombilla inteligente FRITZ!DECT 500 se basa en diodos LED, y ofrece distintos tonos de blanco desde frío a cálido (2700 K a 6500 K) o bien luz de color, con un nivel de luminosidad ajustable.

El brillo llega hasta los 806 lumen, con una potencia máxima de 9 W. Utiliza el formato E27 ("rosca ancha"), el más habitual en las lámparas actuales.

La bombilla se puede controlar desde la nueva aplicación FRITZ!App Smart Home, desde el interruptor FRITZ!DECT 440 o bien desde un FRITZ!Fon.

La FRITZ!DECT 500 se lanzará en el primer trimestre de 2020, con un precio que aún no se ha confirmado.

FRITZ!DECT 440

Imagen - FRITZ!DECT 500 y 440, la bombilla e interruptor inteligentes de FRITZ

El FRITZ!DECT 440 es un interruptor inteligente avanzado, con 4 botones de control configurables, y una pantalla de tinta electrónica. En ella se puede mostrar la temperatura, pues el propio interruptor incluye un sensor de temperatura, que complementa al termostato FRITZ!DECT 301.

También nos deja controlar los enchufes inteligentes de FRITZ, asignando los botones de forma personalizada. Además, el interruptor se puede colocar en la pared con un soporte magnético, de modo que lo podamos dejar fijo, o bien mover a otras zonas de la casa.

El FRITZ!DECT 440 se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2019 a un precio que se anunciará en ese momento.

FRITZ!App Smart Home

Imagen - FRITZ!DECT 500 y 440, la bombilla e interruptor inteligentes de FRITZ

Dado que el ecosistema de smart home de la marca alemana sigue creciendo, ha desarrollado una nueva aplicación dedicada para Android y iOS, que facilita controlar y configurar los dispositivos de forma más intuitiva.

La aplicación será lanzada en el primer trimestre de 2020 como una descarga gratuita, y seguro que será bien recibida por los usuarios de la marca.

Si quieres una bombilla inteligente con sus correspondiente interruptor, los nuevos FRITZ!DECT 500 y 440 representan una buena alternativa para quienes posean un FRITZ!Box y quieren aprovecharlo como unidad de control en su smart home.

¿Qué opinas de los FRITZ!DECT 500 y 440? ¿Crees que es interesante su conectividad DECT ULE en lugar del habitual WiFi?

  • Ver Comentarios