FRITZ! renueva sus routers y repetidores WiFi: más velocidad para sacar partido a tu fibra

FRITZ! renueva sus routers y repetidores WiFi: más velocidad para sacar partido a tu fibra

Ya conocemos los routers FRITZ!Box 5590 Fiber y 5530 Fiber, además del repetidor FRITZ!Repeater 3000 AX, como últimas propuestas de la marca alemana AVM para sacar el máximo partido de nuestras conexiones a Internet.

Las conexiones de fibra ya son la norma en España y en Europa, así que ahora sus routers vienen preparados para conectarse directamente a las rosetas SFP, sin necesidad de pasar por un ONT, de modo que es sencillo sustituir los routers de baja calidad que suelen instalar los operadores.

Cómo crear una red WiFi con el móvil

Hace tiempo conocimos el puntero FRITZ!Box 7590 AX, y ahora se renueva el catálogo del fabricante aprovechando la feria de tecnología IFA 2022 que se celebra en Berlín. Estos son todos los detalles de los nuevos dispositivos FRITZ!:

FRITZ!Box 5590 Fiber

Imagen - FRITZ!Box 5590/5530 Fiber y FRITZ!Repeater 3000 AX: detalles

El potente FRITZ!Box 5590 Fiber es un router que se conecta a la entrada de la fibra óptica (integra el ONT), siendo capaz de gestionar conexiones de hasta 10 Gbps. Usa el rápido estándar WiFi 6 (ax), y soporta WiFi Mesh, con velocidades de 2.400 Mbps en frecuencias de 5 GHz y de 1.200 Mbps en los 2,4 GHz.

Incluye 4 puertos Gigabit Ethernet LAN para dispositivos y un Ethernet WAN 2,5 Gigabit para conectarse a Internet a través de otro router. También 2 puertos USB 3.0 para las funciones de NAS (almacenamiento en red) y de servidor multimedia.

FRITZ!Box 5530 Fiber

Imagen - FRITZ!Box 5590/5530 Fiber y FRITZ!Repeater 3000 AX: detalles

Por su parte, el FRITZ!Box 5530 Fiber es el "hermano pequeño" de los routers destinados a la fibra de AVM. Gracias a un diseño modular, se adapta a las conexiones de fibra de España y el resto de los países de Europa.

El WiFi 6 (ax) alcanza 2.400 Mbps en los 5 GHz y 600 Mbps en los 2,4 GHz, con soporte para Mesh. En cuanto a puertos, trae un Ethernet 2,5 Gigabit y dos Ethernet Gigabit, así que consigue contener su precio reduciendo algunas prestaciones.

FRITZ!Repeater 3000 AX

Imagen - FRITZ!Box 5590/5530 Fiber y FRITZ!Repeater 3000 AX: detalles

FRITZ!Repeater 3000 AX es un repetidor o extensor de WiFi, que funciona con routers de cualquier marca, y además admite modo Mesh junto a los FRITZ!Box. Soporta WiFi 6 (ax) con tres bandas, dos de 5 GHz y una de 2,4 GHz, que en total suman una velocidad de 4.200 Mbps.

Además del panel de configuración, el FRITZ!Repeater 3000 AX se puede instalar de manera muy sencilla con un botón que copia el WiFi de casa y unos LEDs que nos ayudan a colocarlo en la ubicación idónea.

Los tres productos llegan con el nuevo FRITZ!OS 7.50, que incluye más 100 mejoras variadas, y también se lanzará como actualización para los demás equipos de AVM.

Además, el fabricante va a lanzar el teléfono inalámbrico FRITZ!Fon X6 y el renovado termostato inteligente FRITZ!DECT 302. Ambos usan la tecnología DECT, de modo que pueden comunicarse con los FRITZ!Box, que sirven a modo de base.

La nueva gama de FRITZ! para finales de 2022 será una ayuda para quienes tengan una rápida conexión de fibra, pero necesiten un router de calidad capaz de aprovechar mediante WiFi esta velocidad, con buena cobertura y sin cortes.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios