FRITZ!Box 7590 AX: el router WiFi 6 con Mesh, domótica, centralita y 5 años de garantía

FRITZ!Box 7590 AX: el router WiFi 6 con Mesh, domótica, centralita y 5 años de garantía

El nuevo FRITZ!Box 7590 AX es el último router insignia del fabricante alemán AVM. Ofrece las importantes mejoras técnicas del estándar WiFi 6 (ax), junto a muchas funcionalidades extra que lo hacen apto para cualquier necesidad.

El FRITZ!Box 7590 AX alcanza velocidades de hasta 3.600 Mbps, con 2.400 Mbps en la banda de 5 GHz y 1.200 en la banda de los 2,4 GHz. Resulta adecuado para tareas exigentes como el streaming en 4K, las descargas de gran tamaño o los hogares con muchos dispositivos.

Además, el WiFi 6 ofrece menor tiempo de respuesta (latencia), algo clave en videollamadas o gaming online, y responde mejor en entornos muy saturados de redes. Gracias al soporte Mesh es posible añadir repetidores como el reciente FRITZ!Repeater 1200 AX para ampliar la cobertura creando una única red más eficiente.

El FRITZ!Box 7590 AX tiene 4 puertos Ethernet Gigabit para conectar equipos por cable, y mediante su puerto WAN es posible enlazarlo con el router de cualquier operador de fibra o ADSL, de modo que mejoraremos el WiFi de nuestra red.

Imagen - FRITZ!Box 7590 AX: especificaciones y novedades del router

Los extras del FRITZ!Box 7590 AX incluyen la posibilidad de usarlo de centralita, que admite teléfonos IP. Dispone de 2 conectores para fijos analógicos y sirve de base para hasta 6 inalámbricos DECT.

También es compatible con domótica (o smart home) basada en DECT ULE/HAN FUN, y sus 2 puertos USB 3.0 permiten utilizarlo a modo de NAS, servidor multimedia o para conectar impresoras.

Estas son las especificaciones técnicas del FRITZ!Box 7590 AX:

  1. WiFi 6 (ax) 4x4 MU-MIMO hasta 3.600 Mbps (2.400 Mbps en 5 GHz + 1.200 Mbps en 2,4 GHz).
  2. Soporte WiFi Mesh.
  3. 4 puertos Gigabit Ethernet LAN + puerto Gigabit Ethernet WAN.
  4. 2 x USB 3.0 para NAS, servidor multimedia o de impresión.
  5. Centralita DECT/IP con 2 puertos RJ11 (fijos analógicos) + 6 inalámbricos DECT.
  6. Base domótica DECT ULE/HAN FUN.

Imagen - FRITZ!Box 7590 AX: especificaciones y novedades del router

Al mando del FRITZ!Box 7590 AX tenemos el sistema operativo FRITZ!OS, que ofrece una interfaz intuitiva y actualizaciones frecuentes con nuevas funciones o parches de seguridad. Además, AVM tiene un ecosistema de apps para aprovechar todas las funciones de su router.

Entre las posibilidades del FRITZ!Box 7590 AX están el control parental, crear WiFi de invitados, modo ecológico de bajo consumo o la posibilidad de usar contestadores y fax en el apartado de telefonía.

AVM ofrece 5 años de garantía para el FRITZ!Box 7590 AX, así que es una gran alternativa si queremos un router de gama alta con muchas prestaciones adicionales. Existen bastantes opciones para mejorar la cobertura WiFi doméstica, pero dar el salto a WiFi 6 es la que mejor resultado dará.

Crear una red WiFi con el móvil

  • Ver Comentarios