FRITZ!OS 7.25 mejora el teletrabajo y otras funciones de los FRITZ!Box

FRITZ!OS 7.25 mejora el teletrabajo y otras funciones de los FRITZ!Box

El nuevo FRITZ!OS 7.25 es la última actualización de los routers FRITZ!Box y el resto de dispositivos FRITZ!, que añade una serie de mejoras y retoques en el sistema operativo, destacando sobre todo aquellas orientadas al teletrabajo.

El fabricante alemán AVM siempre se ha esforzado por actualizar con frecuencia sus equipos de red WiFi, y el nuevo FRITZ!OS 7.25 llega unos meses después de FRITZ!OS 7.20, como siempre de forma gratuita.

Son más de 70 novedades, pero nos centraremos en los cambios clave de FRITZ!OS 7.25, sobre todo los orientados a facilitar el trabajo desde casa a través de Internet.

Mejor WiFi y rendimiento para teletrabajar

Una novedad es que se facilita priorizar los equipos de teletrabajo frente al resto, pues esta opción se incluye en la pantalla general de la red WiFi Mesh. Si la conexión se encuentra congestionada, se dará prioridad a los dispositivos elegidos, algo que puede ser clave al usar apps para videollamadas.

Imagen - FRITZ!OS 7.25: novedades para el teletrabajo

Por otro lado, se ha mejorado la selección automática de los canales WiFi, lo que resultará en un mejor rendimiento en tareas exigentes, como el streaming de vídeo, o que requieran un bajo tiempo de respuesta, incluyendo videollamadas y juego online.

En FRITZ!OS 7.25 se mejoran las funciones de fax, con un resumen de los enviados y recibidos, además el LED de aviso se apaga cuando llega un nuevo fax. A pesar de ser una tecnología antigua, muchas empresas aún trabajan con fax, por eso los FRITZ!Box lo soportan.

Parte de los problemas del teletrabajo se deben a conciliar vida familiar y laboral, así que se ha retocado el sistema de control parental. Los dispositivos FRITZ!OS tienen un ingenioso sistema de tickets que permite a niños y jóvenes obtener tiempo extra en Internet fuera de los horarios seleccionados.

Pues bien, ahora se puede señalar que un ticket ya ha sido facilitado a los niños, y restablecer todos los usados con anterioridad.

Los FRITZ!OS incluye diversas opciones para gestionar llamadas de voz de fijos convencionales y VoIP, pudiendo controlar inalámbricos DETC y reenviar llamadas al móvil mediante una app dedicada. Pues bien, se ha rediseñado agenda, la interfaz del desvío y bloqueo de llamadas, mejorado la calidad de sonido.

Mejoras en los dispositivos

Algunas de las funciones FRITZ!OS 7.25 se enfocan a modelos específicos, recordemos que la compañía vende los routers FRITZ!Box, los repetidores WiFi de la gama FRITZ!Repeater y también equipos de smart home.

El interruptor inteligente FRITZ!DECT 440 gana dos nuevas posibilidades de cara al hogar inteligente: es posible asignar un botón para activar el WiFi de invitados y para desviar las llamadas al contestador automático.

Aparte, ahora el FRITZ!DECT 440 puede medir la humedad, además de la temperatura, para mostrarla en su pantalla integrada o en la app móvil.

El teléfono IP FRITZ!Fon incorpora gracias a FRITZ!OS 7.25 una pantalla que muestra la previsión del tiempo atmosférico, que será útil en el día a día.

Imagen - FRITZ!OS 7.25: novedades para el teletrabajo

Por otro lado, quienes usen su FRITZ!Box como módem ADSL/VDSL verán optimizaciones en la tecnología supervectoring (35b) y el VDSL de largo alcance.

Para terminar, gracias a FRITZOS 7.25 se podrá hacer una copia seguridad de la memoria interna de los FRITZ!Box para proteger o migrar elementos como mensajes de voz, tonos e imágenes.

El FRITZ!Box 7590 ya tiene FRITZ!OS 7.25 disponible para descargar desde el panel de control, mientras que el resto de los modelos lo irán recibiendo de forma gradual.

En general, FRITZ!OS 7.25 nos trae retoques muy interesantes, que no cambian la experiencia de forma radical, pero demuestran que el fabricante AVM cuida los detalles, y se ha esforzado para facilitarnos el teletrabajo.

Mejorar cobertura WiFi

  • Ver Comentarios