13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Hace menos de una semana, Apple lanzaba la última versión de su sistema operativo. Probablemente, habrás escuchado hablar tanto de sus nuevas características que sabrás enumerarlas una a una. Ahora bien, aquí te dejamos 13 funciones ocultas de iOS 16 que seguramente no conocías.

Sin duda, el nuevo iOS 16 llega cargado de mejoras notables para los usuarios de iPhone. Desde pantallas de bloqueo personalizables hasta Dynamic Island, pasando por el esperado teclado con respuesta háptica o las novedosas características de Mail.

Cómo eliminar el fondo de una foto o vídeo en iOS 16

La cuestión es... ¿realmente conoces todas las funciones que tiene tu iPhone? No hace falta que te pongas dubitativo, porque la respuesta es no. Por ello, hoy vamos a presentarte una serie de trucos y herramientas que merece la pena descubrir.

Además, en este artículo hablamos sobre las 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android. Seguro que no sabías que la función Always-On Display fue presentada por primera vez en el año 2009, de la mano de Nokia.

Reproductor de música a pantalla completa

A continuación, te presentamos una de las funciones menos conocidas de iOS 16: la posibilidad de visualizar el reproductor de música en grande desde la pantalla de bloqueo.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Cuando estás escuchando música y bloqueas el iPhone, se abre un pequeño reproductor que te permite ver la portada del álbum, parar, retroceder o avanzar de canción. A partir de ahora, podrás pulsar sobre dicha carátula y hacer que el reproductor musical ocupe la pantalla completa.

Además, es compatible con cualquier reproductor de música, más allá de Apple Music y Spotify. Seguramente, para algunos usuarios esta novedad sea totalmente secundaria; para otros, será una de las mejores características del nuevo sistema operativo.

Face ID en horizontal

Sin duda, la función de Face ID en horizontal se ha hecho mucho de rogar. No obstante, Apple por fin ha anunciado la llegada de esta nueva característica con iOS 16, que será compatible con los modelos iPhone 13 y posteriores.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Seguro que alguna vez has querido desbloquear el móvil en el coche, mientras este iba ejerciendo de GPS para llegar a algún lugar, pero no podías hacerlo porque el Face ID solo funcionaba de manera vertical.

¿Otro ejemplo? Cuando nos despertamos y echamos mano del móvil sin saber ni cómo lo estamos agarrando. En este aspecto también supone una ventaja, ya que nos identificaremos más rápido al no tener que buscar la posición vertical.

Ver la contraseña del WiFi

Cuántas veces habremos invitado a alguien a casa, nos ha pedido la contraseña del WiFi y hemos tenido que desplazarnos hasta el router para poder proporcionársela. Por no mencionar lo terrible que puede ser tener que dictar ese jeroglífico...

Esto se acabó. Con el nuevo sistema operativo iOS 16, el proceso se simplifica. A partir de ahora, descubrir la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado será tan sencillo como acceder a los ajustes de tu iPhone.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Una vez dentro de "Ajustes", tendrás que ir a "WiFi" y buscar la red que te interesa. Cuando la encuentres, pulsa sobre el botón de información y toca sobre la contraseña oculta. El último paso, antes de su revelación, será identificarte con Face ID o Touch ID.

Audio personalizado para AirPods y Beats

Una de las mejores funciones ocultas de iOS 16 está pensada para los oídos. Y es que, gracias al Audio Espacial Personalizado, podrás disfrutar de una experiencia auditiva adaptada únicamente a ti.

Encontrarás esta herramienta dentro de "Configuración", "Audio Espacial Personalizado" y "Configurar el Audio Espacial Personalizado". Allí, tendrás que ir siguiendo los pasos indicados para mostrar todos los ángulos de tu cara y escanear la geometría de ambos oídos.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Para ello, necesitarás disponer de un iPhone con sistema operativo iOS 16 y cámara TrueDepth, especializada en capturar datos faciales analizando más de 30.000 puntos invisibles. Una vez inicies sesión con Apple ID, podrás utilizarlo en estos dispositivos:

  1. AirPods Pro de 1ª o 2ª generación.
  2. AirPods Max.
  3. AirPods de 3ª generación.
  4. Beats Fits Pro.

Ver el porcentaje de batería

Sin duda, esta es una de las novedades más reclamadas por los usuarios de Apple. Ya existió en su momento, pero fue eliminado por falta de sitio con la aparición del Face ID.

El sistema operativo iOS 16 trae de vuelta esta característica, haciendo posible visualizar el porcentaje de batería desde la barra de estado, sin necesidad de acceder al Centro de Control. Además, el icono cambia de color según el estado de la batería: verde mientras se carga, rojo cuando escasea y blanco en estado normal.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Para activar esta opción, simplemente tendrás que acceder a los "Ajustes" de tu iPhone, buscar la opción de "Batería" y seleccionar "Porcentaje de batería". Tendrás que seguir los mismos pasos si decides desactivarlo.

Por desgracia, esta funcionalidad no estará disponible en todos los teléfonos. Aquí puedes conocer los iPhones compatibles con el nuevo indicador de batería, ¿el tuyo es uno de ellos?

Protección de fotos ocultas y eliminadas

Todos los teléfonos permiten eliminar imágenes de la galería, las cuales suelen quedarse almacenadas en una carpeta específica hasta que son borradas definitivamente. Efectivamente, esto no es nada sorprendente.

Descargar fotos perfil Instagram

Sin embargo, iPhone dispone de dos álbumes dentro de su aplicación Fotos: Eliminadas y Ocultas. Ambos están disponibles tanto en iOS 14 como en iOS 15, pero la novedad llega con la protección que otorga sobre ellos el nuevo sistema operativo iOS 16.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Será imprescindible identificarse a través de Face ID o Touch ID para acceder a las fotos ocultas y fotos eliminadas recientemente. Así, cualquier persona que tenga acceso a tu móvil desbloqueado, no podrá cotillear ninguno de estos álbumes sin tu permiso. Actívalo entrando en "Ajustes" y luego "Fotos".

Adiós a colgar llamadas accidentalmente

Hasta ahora, el botón lateral del iPhone tenía la clásica función de bloquear el teléfono y también la de finalizar una llamada activa inmediatamente.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Con la llegada de iOS 16, los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar esta útil, pero a veces inoportuna función. Podrás evitar estos accidentes entrando en "Ajustes", luego en "Accesibilidad" y finalmente en "Impedir finalizar llamadas al bloquear".

Una vez hecho esto, cuando te encuentres en plena llamada telefónica y presiones sin querer el botón de bloqueo, lo único que conseguirás es que tu pantalla se apague.

Emparejar los mandos de Nintendo Switch

Si tienes un iPhone o iPad y una Nintendo Switch, la llegada del sistema operativo iOS 16 llegará a tu vida como una bocanada de aire fresco.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S... todas estas consolas ya se podían conectar al teléfono de Apple desde hace tiempo. Ahora, podrás emparejar los mandos Joy-Con de Nintendo Switch al iPhone o iPad a través de un proceso muy sencillo.

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

En primer lugar, coge tu mando Joy-Con y mantén pulsado el pequeño botón negro que sirve para vincular dispositivos. Hazlo hasta que empiecen a parpadear unas lucecitas verdes. Después, ve a la sección de "Ajustes" del iPhone, abre la pestaña de "Bluetooth" y finalmente selecciona el Joy-Con.

Ordenar las listas de reproducción

¿Tienes algún toc relacionado con el orden? Si la respuesta es afirmativa, seguramente te encantaría tener las listas de reproducción perfectamente organizadas.

Mejores playlist Spotify

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Pues bien, el nuevo sistema operativo iOS 16 puede que haya hecho realidad el sueño de muchas personas. Desde ahora, los usuarios de Apple Music podrán ordenar sus listas de reproducción por título de canción, artista, álbum y hasta fecha de lanzamiento.

Podrás hacerlo desde la propia app de Apple Music, accediendo a cualquiera de tus listas de reproducción y pulsando sobre los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha.

Detector de fotos y contactos duplicados

Hacer limpieza de fotos y contactos siempre es una tortura, especialmente si lo haces obligado porque tu teléfono móvil está punto de explotar por colapso de información.

Ahora, la nueva versión iOS 16 te lo pone un poco más fácil. La aplicación de Fotos crea una carpeta, llamada "Duplicados", donde se almacenarán todas esas imágenes y vídeos que están ocupando espacio de almacenamiento por partida doble.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Por si fuera poco, encontramos el mismo modus operandi en el gestor de contactos. Cuando accedas a tus Contactos, podrás ver en la parte superior un encabezado que dice "Contactos duplicados". Desde ahí podrás enlazar tarjetas o suprimir teléfonos repetidos.

Capturas de pantallas temporales

Continuamos para bingo con el tema del almacenamiento. ¿Cuál es tu récord de capturas de pantalla guardadas "por si acaso" o por un motivo que ya ni recuerdas?

WhatsApp para Android también tendrá bloqueo de capturas de pantalla

iPhone siempre ha dado mucho juego a las capturas de pantalla, permitiendo guardarlas en la aplicación de Fotos, como una nota rápida y hasta en la sección de Archivos. A partir de ahora, podrás hacer una cosa más.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Si dispones de un smartphone con iOS 16, tendrás al alcance de tu mano "Copiar y eliminar" la captura de pantalla en cuestión. Una función desconocida por muchos, pero tremendamente útil: se guarda en el portapapeles temporalmente y, una vez la hayas pegado donde deseas, se elimina automáticamente.

Conversor de divisas y traductor de textos

Gracias a la inteligencia integrada de Live Text, se pueden reconocer textos en cualquier imagen capturada con iPhone. Con el nuevo sistema operativo iOS 16, hay nuevas funciones disponibles.

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Prepárate para traducir textos, convertir monedas y mediciones con una facilidad nunca antes vista. Para ello, simplemente tendrás que acceder a la app de Cámara y apuntar hacia aquello que deseas convertir. Cuando aparezca el icono de Live Text, tócalo, mantén pulsado lo que quieras y selecciona "Convertir".

Además, ahora Live Text también reconoce el texto en vídeos, los cuales se podrán detener en cualquier fotograma y solicitar la traducción. Por último, también podemos pedirle a Safari que traduzca una página y el texto de las imágenes que contiene.

Organizar las pestañas en Safari

Imagen - 13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Safari, el buscador de Apple por excelencia, es la mejor forma de navegar por Internet con cualquier dispositivo de la compañía. Sin embargo, tiene un límite de 500 pestañas abiertas.

Es cierto que se trata de una cifra bastante elevada, pero el problema viene cuando quieres encontrar una pestaña concreta que habías dejado abierta. De hecho, puedes pasarte horas intentando dar con la adecuada, sin éxito alguno.

Por ello, con iOS 16 ahora tienes la posibilidad de "Anclar pestaña". Esto significa que dicha pestaña se trasladará a la parte superior de Safari, donde también aparecerá una pequeña vista previa, y podrás acceder a ella fácilmente sin tener que buscarla.

A veces, no somos conscientes de todo lo que podemos hacer con nuestro smartphone, en este caso con un iPhone. Después de conocer estas 13 funciones ocultas de iOS 16, ¿crees que le sacarás aún más partido al nuevo sistema operativo de Apple?

16 celulares iPhone que puedes comprar en 2024 en EE.UU.

  • Ver Comentarios