7 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

7 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

Antes de tomar la decisión de irte, debes conocer todas las funciones de WhatsApp que no tiene Signal; y es que además del asunto de la privacidad, existen otros elementos que son igual de importantes al momento de elegir la plataforma correcta para mensajería instantánea.

WhatsApp colocó un estándar de servicio muy alto en el segmento de las apps de mensajería. Debido a que cuentan con el primer lugar en el mercado, tienen que renovarse constantemente para poder ofrecer a los usuarios las mejores funcionalidades que estimulen su plataforma, aunque el más reciente error con la modificación de las políticas de privacidad de WhatsApp tuvo un precio muy alto.

¿Por qué WhatsApp es gratis?

Estados de 24 horas

Los Estados de WhatsApp que duran 24 horas, es una de las funciones que no está presente en Signal. Los usuarios pueden crear publicaciones efímeras como las de Instagram y colgarlo para que sea leído por sus contactos y todo aquel que lo tenga registrado, siempre que así lo tenga previsto en la sección de privacidad.

Se trata de una funcionalidad heredada y que está presente en todas las apps que conforman el grupo Facebook, así que su funcionamiento es casi exacto al de las redes sociales.

Mensaje destacado

A diferencia de Signal, en WhatsApp los usuarios tienen la posibilidad de destacar cualquier conversación.

Simplemente debes hacer una pulsación larga sobre el chat deseado y de forma inmediata tendrás un menú de opciones en el que puedes elegir fijar un chat para tenerlo al comienzo de la lista y no se pierda en la larga lista de mensajes abiertos.

Personalizar los fondos de pantalla

Aunque puede parecer algo sin importancia, para algunos usuarios estos pequeños detalles son relevantes en su cotidianidad dentro de una app de mensajería. Con WhatsApp puedes elegir fondos personalizados para cada chat, es decir, elegir distintas imágenes a colocar a conveniencia tanto en conversaciones individuales, como para los grupos.

Imagen - 7 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

Para lograrlo solamente necesitas entrar en la información del contacto y seleccionar la opción "Fondo de pantalla y sonido", también es posible descargar fondos para WhatsApp si no nos gustan los que trae por defecto.

Limitar los mensajes en los grupos

En WhatsApp tienes la posibilidad de restringir el envío de mensajes dentro de los grupos, para que únicamente pueda hacerlo el administrador.

Con esta funcionalidad, que no está disponible en los grupos de Signal, puedes limitar las discusiones entre participantes y utilizar este medio para ofrecer información de manera unidireccional.

Videollamadas grupales con más personas

Imagen - 7 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

En la pandemia se hicieron necesarias las comunicaciones virtuales y muchos pudieron experimentar la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 8 personas a la vez, lo que permitió reunir a la familia durante las fiestas, así como para actividades de trabajo. En Signal solamente es posible hacerlo con cinco personas a la vez.

No nos vamos a engañar, en este segmento hay apps con mejores capacidades y funciones, por ejemplo, puedes realizar videollamadas con Zoom con muchísimas más personas y de ello te hemos hablado anteriormente.

Compartir ubicación en tiempo real

Al leer esto seguramente dirás que Signal sí lo permite, y la verdad sí deja compartir ubicaciones, pero no en tiempo real.

Por lo que no podrás simplemente pulsar un botón y decirle a las otras personas en dónde te encuentras en ese momento específico, tal y como explicamos para activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp.

Pagos a través de la app

Imagen - 7 funciones de WhatsApp que no tiene Signal

Se trata de una funcionalidad de WhatsApp que todavía no está disponible para todos los usuarios, pero Signal no la tiene prevista por ahora. Los usuarios pueden enviarse dinero entre ellos a través de la plataforma de mensajería y próximamente se podrá utilizar para realizar pagos de productos y servicios a través de WhatsApp Business.

  • Ver Comentarios