Gala, la criptomoneda detrás de Town Star: qué es y cómo funciona

Gala, la criptomoneda detrás de Town Star: qué es y cómo funciona

Mientras que gran parte del mundo de las blockchain se cae a pedazos; Gala, la criptomoneda de Town Star sigue dando de qué hablar tras varios meses de crecimiento y de mantenerse cotizando. Tan solo entre septiembre y noviembre de 2021 este token logró un crecimiento de 48.000 %, algo que no es muy común en el mundo de las criptodivisas.

La criptomoneda Gala forma parte de la economía interna del juego Town Star, el único juego que hasta ahora forma parte del metaverso Gala Games, que a finales de 2021 logró vender todos sus activos tras una venta de nodos de su red en menos de un minuto. Algo que sorprendió al mercado y que hizo incrementar el valor de este token todavía más.

Gala, una moneda para el metaverso

Imagen - Gala, la criptomoneda de Town Star: qué es y cómo funciona

En 2020 explotaron las criptomonedas, en 2021 los NFT fueron los grandes protagonistas, pero en 2022 con el crecimiento del metaverso, las monedas ligadas al mundo virtual tienen más notoriedad, por ejemplo, lo que está comenzando a suceder con Gala en Town Star, un juego del metaverso que no ha parado de crecer.

En Coinmarketcap podemos ver el comportamiento de Gala durante los últimos meses y semanas. Aunque a comienzos de año este token cayó de forma importante, debido al flujo de activos disponibles dentro de su plataforma, vemos cómo logró recuperarse y hoy en día tiene un valor importante respecto a las alternativas de su tipo.

Imagen - Gala, la criptomoneda de Town Star: qué es y cómo funciona

La principal ventaja de las criptomonedas en los ecosistemas de metaverso es que se han podido separar de las blockchain tradicionales para que eso no afecte su rendimiento. Es decir que mientras el Bitcoin cae a más de 10 por ciento de su valor, los criptoactivos de metaverso han crecido un 40 por ciento en general, en algunos casos mucho más como es la situación de Gala.

Gala podría ser entonces el equivalente de Mana en Decentraland y Sand en The Sandbox, ambos token muy exitosos y conocidos, que han logrado subir más de 13 mil por ciento desde su anuncio. Este éxito es uno de los muchos ejemplos de por qué Facebook ahora es Meta y enfoca su desarrollo en el metaverso para los próximos 10 años.

En Town Star obtienes ganancias en criptomonedas por tu interacción dentro de su metaverso. Esas ganancias las puedes luego convertir en dinero fiduciario si eso deseas, pero la economía interna dentro del juego es tan prometedora, que podrías llegar a tener una fortuna en el mundo digital y que luego puedes reflejar en el mundo real.

La primera venta de nodos en Town Star con Gala fue de 600 unidades y se agotaron al momento, hoy en día su valor ha ido creciendo. Al momento de publicar este artículo, Gala se cotiza en 0,24 céntimos de euro.

Imagen - Gala, la criptomoneda de Town Star: qué es y cómo funciona

Gala forma parte de un ecosistema completo en el que Gala Games quiere separarse de los tradicionales juegos Play to earn. En su lugar tienen todo preparado para construir una red de nodos completamente descentralizados para no depender de servidores de terceros, como por ejemplo AWS de Amazon.

Eso permitirá al metaverso tener una mejor escalabilidad de funciones, al tiempo que crecerán mucho más los recursos de los usuarios que manejan los nodos y eso impactará positivamente en la economía interna de todos los participantes.

Es posible que estos tokens puedan crecer en precio todavía más. Para ello Gala Games tiene una estrategia y es que tienen previsto restringir la compra de sus NFT dentro de su metaverso de forma exclusiva con su moneda. Tendrás que hacerte de los token con Ethereum y Basic Attention Token, luego hacer el depósito en tu billetera dentro del juego.

También es obligatorio comprar los Nodos de Fundador en Gala y al cambio podrían tener un valor de poco más de 440 euros, es el primer paso antes de concentrar cualquier transacción dentro del metaverso en su propio Token.

El objetivo es hacer de Gala un token fuerte que crezca en el mercado y que sean los propios tenedores del criptoactivo quienes impulsen su precio y el movimiento dentro del metaverso.

Cómo comprar Gala

Gala es un token que puedes comprar en tu plataforma de confianza. Puedes utilizar Binance, Coinbase y también puedes probar en otras páginas como Coinmarketcap, kucoin o gate.io.

En este caso te mostraremos el proceso con Binance:

  1. En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Binance o crear una cuenta. Luego debes depositar tus fondos en la plataforma, pueden ser euros, dólares u otra divisa, para ello puedes elegir el método que prefieras.
  2. Luego de contar con tus fondos, iremos “Earn”, allí elegiremos el par de tu divisa respecto a USDT, luego podrás comprar Gala con tus USDT. Cambia la cantidad que consideres.

Imagen - Gala, la criptomoneda de Town Star: qué es y cómo funciona

  1. Ahora, con los USDT en tu cuenta tienes que regresar a “Earn” y elegir "Farming de liquidez" allí debes buscar la combinación Gala USDT y entrarás en el mismo panel de compra y venta, luego solamente resta que coloques la cantidad que deseas comprar y ejecutar la operación.

Imagen - Gala, la criptomoneda de Town Star: qué es y cómo funciona

Finalmente, puedes elegir conectar tu billetera con el juego y realizar inversiones en Town Star; o simplemente dejar que el resto del mercado se mueva y tu inversión en Gala crezca poco a poco. Debes saber que para utilizar tus Gala en el juego debes pasarlos al monedero compatible que es MetaMask.

  • Ver Comentarios