Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: ¿cuáles son las diferencias?

Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: ¿cuáles son las diferencias?

La gama alta de Samsung fue renovada en el segmento móvil, así que corresponden enfrentar el Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+ para conocer cuáles son las diferencias, encontrar los avances y saber en qué evolucionó la firma surcoreana con esta nueva generación de smartphone.

Continuidad sería la palabra con la que podemos identificar esta nueva generación de móviles, porque si bien Samsung ha dado algunos cambios importantes en el segmento de las cámaras, en cuanto al procesador y apariencia en general, no hay grandes cambios en cuanto al diseño, tampoco en el segmento del rendimiento y la autonomía es bastante cercana a lo que ya se recibía con la generación del Galaxy S20.

Galaxy S20 vs S21: Qué ha cambiado en el diseño

Imagen - Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: diferencias

Comenzamos a mirar lo que ha sucedido en el diseño por lo más básico. Las medidas del Galaxy S20 son de 151,7 x 69,1 x 7,9 mm, mientras que las del nuevo Galaxy S21 son de 151,7 x 71,2 x 7,9 mm, esto quiere decir que el nuevo móvil es apenas más ancho que su antecesor y el peso del nuevo terminal es de 171 gramos, apenas cinco gramos más que el anterior modelo.

En cuanto a la pantalla del modelo Galaxy S21, llama la atención que han bajado un escalón en cuanto a resolución, porque si bien ambos terminales tienen un panel de 6,2 pulgadas se ha bajado de QHD a FHD, lo que pudiera dejar claro que realmente no es necesaria tal resolución en un panel de sus dimensiones.

Cuando pasamos al Galaxy S21+ vemos exactamente el mismo panel Infinity-O Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, 120Hz y soporte HDR10+; el único cambio es que la anterior versión contaba con la protección Corning Gorilla Glass 6 y el nuevo modelo llega con Corning Gorilla Glass Victus.

Imagen - Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: diferencias

El aspecto más resaltante en el diseño es en el módulo de las cámaras. Vemos en el anterior modelo cómo se mudó el módulo de las cámaras al extremo superior izquierdo de la parte trasera, pero de una manera tímida en la que colocaban un pequeño bisel para el conjunto.

En el nuevo modelo Galaxy S21 y S21+ vemos como explota ese módulo y lo hacen notar, siendo mucho más pronunciado, con un tono de color diferente al resto del cuerpo del dispositivo y además cuidando que ahora el cristal que protege cada sensor no se raye tan fácilmente.

El diseño frontal sin sorpresas, un discreto agujero en el que se ha colocado la cámara selfie, casi sin biseles y una gran pantalla para lucir. Aunque se especulaba una cámara debajo del panel en esta generación, lo cierto es que no sucedió y Samsung no arriesgó demasiado en este sentido, especialmente, luego de un año de pandemia y un mercado frágil al que no se le puede invertir demasiado ahora.

Rendimiento casi igual, pero con procesador más potente

Imagen - Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: diferencias

En este apartado es el que quizás las cosas sí cambiaron bastante. Samsung subió un peldaño su procesador, manteniendo el conjunto de almacenamiento y memoria RAM, así como el aspecto de la autonomía. La conectividad de ambos terminales si cambió, vemos los nuevos integrantes de la familia Samsung con red 5G, algo que no está presente en la anterior generación.

En el Galaxy S20 y S20+ vimos un procesador Exynos 990 de ocho núcleos y 7nm, ahora la firma surcoreana ha subido hasta el Exynos 2100 de ocho núcleos igualmente, pero en este caso es de 5nm. La memoria RAM que soporta este conjunto es de 8 GB y la capacidad de almacenamiento es de 128 y 256 GB de acuerdo al modelo que se elija.

La batería no sufrió cambios en el Galaxy S20. Vemos la misma capacidad de 4.000 mAh en ambos dispositivos, aunque sí hubo un ligero cambio para el nuevo Galaxy S21+, en lugar de los 4.500 mAh del S20+, han subido hasta 4.800 mAh. Ambos llegan con la misma carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y con carga inversa de 4,5 W. La diferencia en este caso, es que el nuevo terminal llega al mercado sin el cargador incluido en la caja; lo que ha sido ya tema de múltiples polémicas.

Dos generaciones: misma cámara

Imagen - Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: diferencias

Samsung no hizo nada para cambiar las cosas en el segmento de las cámaras. Vemos en los cuatro teléfonos un sensor principal de 12 MP con apertura ƒ/1.8, OIS; luego un segundo sensor como gran angular de 12 MP, apertura de ƒ/2.2 y un telefoto de 64 MP con apertura ƒ/2.0, zoom híbrido óptico 3X, digital 30X y OIS. La cámara selfie es un sensor de 10 MP con apertura de ƒ/2.2.

Los grandes cambios aparecieron para el siguiente modelo Galaxy S21 Ultra en el que vemos un conjunto verdaderamente potente.

Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: Precios

Imagen - Galaxy S21/S21+ vs Galaxy S20/S20+: diferencias

Ahora que ha llegado la nueva generación del Galaxy S21/S21+ los anteriores Galaxy S20 y S20+ han sido rebajados, consiguiéndolo a un precio menor de lo que cuesta el nuevo terminal Samsung. Sin embargo, al momento del lanzamiento, la vieja generación superaba en precio a los nuevos terminales por casi 200 euros de diferencia.

  1. Galaxy S21 tiene un precio desde 859 euros

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S21 (Amazon)

  1. Galaxy S20 tiene un precio desde 799 euros

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S20 (Amazon)

  1. Galaxy S21+ tiene un precio desde 1.059 euros

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S21+ (Amazon)

  1. Galaxy S20+ tiene un precio desde 738 euros

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S20+ (Amazon)

Aunque si tu presupuesto todavía es muy ajustado, bien pudieras hacerte de un Samsung Galaxy S10 que es un terminal todavía muy actualizado y también puedes intentar hacerte de un Xiaomi Mi Note 9T que, sin duda, es un terminal con mucho que ofrecer por un precio menor al de los terminales Samsung Galaxy S20 y S21.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios