El teclado Gboard ya soporta los emojis de Android 11

El teclado Gboard ya soporta los emojis de Android 11

El popular Gboard es el teclado más usando en los smartphones con el sistema operativo de Google, y ahora añade los emojis del futuro Android 11 antes incluso de que esta nueva versión finalice su desarrollo.

No es raro que las aplicaciones soporten emojis de forma independiente al propio sistema, sin ir más lejos WhatsApp los añade a su ritmo, normalmente algo más tarde que Google y Apple. Ya conocemos los emojis de Android 11, basados en el estándar Emoji 13, destinados al año 2020.

Se incluyen animales como la foca, gato negro, oso polar, castor, un dodo y hasta un mamut. Entre los alimentos tenemos aceitunas, té de burbujas y una fondue suiza.

También llegan emojis inclusivos como la bandera trans, y en general soporte para bastantes emojis de género neutro, sin ser hombre o mujer claramente.

En total son 117 nuevos emojis, aunque solo a quienes usen Android 11 les aparecen al instalar la última beta de Gboard, con número de versión 9.6.2.319852869. De todas formas, su utilidad en este momento es muy reducida, pues a quien le mandemos los mensajes no tendrá estos emojis, y solo verá un icono negro en su lugar.

Son muchas las novedades de Android 11, y los emojis representan solo una curiosidad, pero que genera muchísimo interés por su versatilidad en las conversaciones. De hecho, ya es habitual que se actualicen una vez al año, y estos son los correspondientes a 2020.

Es posible usar la versión de prueba de Gboard si instalamos el APK externo en Android desde el enlace que dejamos al final del artículo. Es de imaginar que cuando Android 11 sea lanzando (posiblemente entre agosto y septiembre de 2020) los nuevos emojis ya estén oficialmente en Gboard.

Eso sí, solo quienes participen en la beta de Android 11 disfrutarán de los nuevos símbolos, de lo contrario no aparecerán.

Desde luego, que Gboard soporte ya los emojis de Android 11 es una buena noticia, que demuestra que el teclado de Google mantiene un ciclo de desarrollo rápido gracias al que vemos novedades cada poco tiempo.

  1. Descarga Gboard beta 9.6.2.319852869 (APK)

descarga

  • Ver Comentarios