Gboard pone más fácil usar emojis de parejas interraciales: así se ha rediseñado

Gboard pone más fácil usar emojis de parejas interraciales: así se ha rediseñado

Miguel Regueira |

Los emojis llevan años tratando de representar mejor la diversidad humana, y ahora el teclado Gboard mejora su interfaz para las parejas interraciales, de modo que escoger a componentes con diferentes tonos de piel se simplifica.

En realidad, la posibilidad de usar emojis de parejas interraciales no es nueva, pero con la rediseñada rejilla de selección se hace mucho más sencillo elegir la combinación adecuada entre todas las disponibles, solo hay que mantener el emoji pulsado para que salga el menú.

Hace no mucho que Google presentó sus emojis sin género, y ahora da otro paso en el camino de la diversidad. Con millones de usuarios en todo el mundo, el teclado de Android busca poner las cosas fáciles a todos.

5 mejores teclados para Android

Tendremos un total de 25 combinaciones de colores de piel, y un círculo que muestra a cuál corresponde cada uno, pues el pequeño tamaño de los iconos lo hace un tanto difícil de distinguir a primera vista.

Imagen - Gboard mejora los emojis de parejas interraciales

Esto afecta a los emojis donde salen dos personas, aunque no a todos ellos. Por ejemplo, el célebre emoji de la persona disfrazada de conejito sigue saliendo solo en amarillo. Se aplica en las parejas, de 4 tipos: hombre y mujer, dos mujeres, dos hombres y de género no marcado.

Por otro lado, la rejilla de emojis de Gboard no nos obligará a mantener pulsada la pantalla y arrastrar el dedo para escoger uno. Ahora se quedará fija, y nos dejará elegir con más calma.

Es una novedad curiosa, aunque no compensa el hecho de que los emojis de 2021 se vayan a retrasar a causa del COVID-19. En cualquier caso, denota que el Gboard es una herramienta importante para Google, que no deja de actualizar con novedades.

Este nuevo panel de selección ya está llegando a algunos móviles Android, y es de imaginar que también lo veremos en la versión de Gboard para iPhone y iPad. Eso sí, se activa desde los servidores de Google, así que es posible que tarde un poco en aparecernos, incluso si tenemos Gboard actualizado a la última versión.

De hecho, hace poco Gboard añadió una barra dedicada a los emojis, y este sistema para diseñar parejas interraciales con facilidad es otro ejemplo del mimo que pone Google en el teclado oficial de Android.

Estos son los emojis de WhatsApp para 2020

Ver Comentarios