El teclado Gboard añadirá una barra de emojis

El teclado Gboard añadirá una barra de emojis

Google va a incorporar una barra con accesos directos a los emojis en el teclado Gboard, una novedad interesante para quien utilice mucho estos símbolos en sus conversaciones, pues nos ahorrará tiempo al buscarlos.

Hace poco que Gboard añadió los emojis de Android 11, para prepararse de cara a la próxima versión del sistema, y ahora los hará más visibles. La nueva barra aparecerá encima de la actual barra de sugerencias, y mostrará los emojis más utilizados.

En realidad, la propia barra de sugerencias ya puede mostrar emojis, pero les dedica poco espacio, pues aparecen junto a otras palabras que Gboard considera que podríamos escribir.

7 juegos de emojis para descargar

Con este añadido siempre tendremos 9 emojis disponibles a un solo toque, más un acceso directo al panel completo. Esta novedad ha sido anunciada por Google con ocasión del Día Mundial del Emoji de 2020, una curiosa conmemoración que se celebra cada 17 de julio.

Así se verá Gboard con la nueva barra:

Imagen - El teclado Gboard añadirá una barra de emojis

Esta fila dedicada a los emojis supone que el teclado ocupa más en pantalla, así que cada usuario debe valorar si los usa lo suficiente para que le valga la pena. Claro que los diseños de los móviles cada vez son más panorámicos (18:9 o 19:9 es ya lo habitual) y Gboard permite ajustar el tamaño, así que la falta de espacio no debería suponer un problema.

La barra aparece de forma inteligente dependiendo de las apps, por ejemplo, se mostrará en WhatsApp, pues tiene sentido usar emojis, pero no al introducir una dirección web en Chrome.

Por ahora la nueva barra ha llegado a la versión beta (de pruebas) de Gboard para Android. Al final del artículo dejamos el enlace para descargarla desde Google Play, aunque no tardará en llegar de forma oficial para todos. Gboard también tiene versión para iOS, que es de imaginar que se actualizará más adelante.

Es posible activar y desactivar la barra de emojis desde los ajustes del teclado:

Ajustes de Gboard -> Preferencias -> Barra de acceso rápido a emojis

Imagen - El teclado Gboard añadirá una barra de emojis

Dentro de poco recibiremos los nuevos emojis de 2020, y será más sencillo utilizarlos en Gboard. Por desgracia, los emojis de 2021 se han retrasado por la epidemia de coronavirus, y no sabemos si llegarán a tiempo el año que viene.

El teclado de Google se vuelve más completo, y la barra de emojis en Gboard es un extra práctico, aunque depende de si solemos utilizar estos símbolos para enfatizar nuestras conversaciones.

¿Qué significa cada emoji?

  1. Descarga Gboard beta para Android

descarga

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios