Pokémon Go recibe los globos del Team Go Rocket: así es esta nueva mecánica

Pokémon Go recibe los globos del Team Go Rocket: así es esta nueva mecánica

Pokémon Go acaba de recibir una novedad llamativa, el cielo del juego comenzará a mostrar globos del Team Go Rocket, que nos permitirán luchar contra sus reclutas en cualquier lugar, sin depender de una poképarada cercana.

Los combates son los mismos que en los enfrentamientos normales en Pokémon Go, pero los globos son la primera mecánica que no está anclada a una poképarada o gimnasio, sino que aparecen disponibles en cualquier lugar del mapa.

Los aficionados a Pokémon Go de zonas rurales llevan años quejándose de la dificultad para disfrutar del título, y los globos del Team Go Rocket pueden ser el primer paso para cambiar esto.

Los globos llegan justo cuando Kyurem se estrena en las incursiones de Pokémon Go, y no solo nos permitirán luchar contra reclutas. Si tenemos un radar podremos encontrar a los líderes Arlo, Sierra y Cliff, mientras que con un super radar será posible localizar a Giovanni.

Solo hay que tocar el globo para comenzar el combate contra el Team Go Rocket, que es idéntico a los anteriores, y si tenemos éxito nos permitirá rescatar a un pokémon oscuro.

La epidemia de coronavirus supuso una pausa en las investigaciones mensuales que nos daban un pokémon legendario oscuro tras derrotar a Giovanni. Es probable que en agosto se retomen las investigaciones del Team Go Rocket, pues con los globos se facilita completarlas sin salir de casa.

Por ahora resulta bastante complicado ver al Team Go Rocket en los cielos, pero ya se ha confirmado que habrá "invasiones": períodos breves (de pocas horas) donde los globos serán mucho más habituales.

Los globos también serán parte del Pokémon Go Fest 2020, un evento criticado por su alto precio, y también de los eventos previos. Del 10 al 15 de julio tendremos una investigación temporal centrada en los combates, aunque todavía no se han concretado los detalles.

Y el domingo 12 de julio de 11:00 a 14:00 (en la hora de cada país) se realizará un evento de combates, que con suerte será la primera invasión de globos que veamos en Pokémon Go.

En general, los globos del Team Rocket no aportan mucho a la jugabilidad de Pokémon Go, aunque es posible que se añadan mecánicas más profundas en futuras actualizaciones. Eso sí, para quienes vivan en pequeñas poblaciones con pocas poképaradas representan una novedad esperanzadora.

  • Ver Comentarios