Kyurem llega a las incursiones de Pokémon Go: así puedes derrotarlo

Kyurem llega a las incursiones de Pokémon Go: así puedes derrotarlo

Kyurem se estrena en las incursiones de Pokémon Go, y para capturarlo necesitamos saber los mejores counters contra Kyurem, es decir, aquellos pokémon y sus ataques más eficaces para derrotarlo en el combate.

Kyurem pertenece a los tipos Dragón y Hielo, lo que supone que frente a los counters de tipos Acero, Hada, Roca, Lucha y Dragón es débil, así que tenemos bastante donde elegir.

Podremos capturar a Kyurem desde el 7 de julio de 2020, y es de imaginar que en agosto será sustituido en las incursiones (o "raids" en inglés) por otro legendario, aunque todavía no hay fecha para su salida.

Además, los miércoles a las 18:00 en la hora local habrá una hora de incursiones donde Kyurem aparecerá en un gran número de gimnasios.

A la hora de elegir los counters hay que tener presente la diferencia entre los valores PC y los IV en Pokémon Go. Necesitamos ejemplares con buenos IV, fortalecerlos con caramelos y polvos estelares y, además, usar MT para asignarles los ataques rápidos y cargados más eficaces.

Con esto claro, veamos los 10 mejores counters para Kyurem disponibles en estos momentos:

  1. Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro.
  2. Lucario con Contraataque y Esfera Aural.
  3. Conkeldurr con Contraataque y Puño Dinámico.
  4. Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco.
  5. Reshiram con Dragoaliento y Cometa Draco.
  6. Terrakion con Antiaéreo y Avalancha.
  7. Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas.
  8. Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco.
  9. Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada.
  10. Genesect con Garra Metal y Bomba Imán.

Un Kyurem con IV 100% se corresponde a unos CP de 2.042 en la captura. Si se encuentra potenciado por el tiempo atmosférico el CP sube a 2.553. Estará potenciado si el tiempo es nieve o viento, algo a tener en cuenta también en los counters que usemos.

Imagen - Mejores counters para Kyurem en Pokemon Go

Kyurem, el pokémon frontera

Kyurem es un pokémon legendario de la 5ª generación, cuyo número en la Pokédex Nacional es 646, mientras que tiene el número 152 en la Pokédex regional de Teselia/Unova. Se estrenó en Pokémon Blanco y Negro, lanzando en 2010 para Nintendo DS.

De acuerdo a la mitología de los juegos, Kyurem procede del impacto del meteorito donde llegaron Reshiram y Zekrom, habiendo surgido Kyurem de los restos del cascarón.

Existen también las formas Kyurem blanco y Kyurem negro, si bien a Pokémon Go llegará primero la forma normal, y no sabemos cuándo se lanzarán las otras.

La franquicia de Nintendo está de plena actualidad gracias a los nuevos Pokémon Unite y New Pokémon Snap, pero el juego de móviles sigue resultando muy popular, y en las próximas semanas veremos diversos eventos, que coinciden con el buen tiempo de verano en el hemisferio norte.

Vale la pena capturar a Kyurem, uno de los legendarios de Pokémon Go con un diseño más llamativo, si bien para la versión shiny (variocolor) deberemos esperar a una futura ocasión en las incursiones.

  • Ver Comentarios