El Gobierno responderá dudas sobre el coronavirus en Twitter

El Gobierno responderá dudas sobre el coronavirus en Twitter

Twitter buscar ser un canal de información frente a la crisis del coronavirus, y desde esta red social el Gobierno resolverá las dudas que puedan tener los internautas, a través de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias de España.

Twitter ha habilitado como hashtag oficial #INFOCoronavirus, que podrán usar los ciudadanos para plantear sus preguntas y dudas respecto al coronavirus COVID-19, y que serán resueltas en una intervención en directo.

Fernando Simón estará online a las 13:30 del miércoles 11 de marzo de 2020, y su explicación del coronavirus podrá ser seguida de tanto en la cuenta @SaludPublicaES (dependiente del Gobierno) como en @TwitterEspaña.

En no pocas ocasiones las redes sociales han generado confusión sobre temas de relevancia social, y Twitter se está esforzando para que con la epidemia del coronavirus las cosas cambien.

Imagen - El Gobierno responderá dudas sobre el coronavirus en Twitter

De hecho, está circulando un audio de WhatsApp sobre el coronavirus del jefe de cardiología del Gregorio Marañón cuyo origen y fiabilidad están en duda, así que es importante informarse desde fuentes oficiales.

La colaboración de Twitter con el Gobierno también se plasma en un anuncio que aparece al realizar una búsqueda respecto al coronavirus, y que señala a la cuenta de Salud Pública como fuente fiable de información, por encima de los demás tweets.

Imagen - El Gobierno responderá dudas sobre el coronavirus en Twitter

Parece que el Gobierno se ha tomado bastante en serio las redes sociales, pues al directo de Twitter asiste la principal cara pública en la crisis del coronavirus. Fernando Simón ha aparecido en ruedas de prensa, televisiones y ahora resolverá dudas online.

En un momento en que las fake news y bulos podrían causar problemas, es una buena oportunidad para conocer las recomendaciones oficiales de las autoridades sanitarias, que además van cambiando según evoluciona la enfermedad y se propaga a nuevas zonas.

Aquellos que quieran informarse de las últimas novedades sobre el coronavirus tienen una cita en Twitter a las 13:30 de hoy, 11 de marzo con Fernando Simón, que en representación del Gobierno aclarará dudas sobre la epidemia.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que el directo en Twitter de Fernando Simón facilitará información útil y tranquilizará a los internautas?

Web: Salud Pública (Twitter)

  • Ver Comentarios