Google añade de nuevo el Huawei Mate 20 Pro a la beta de Android Q

Google añade de nuevo el Huawei Mate 20 Pro a la beta de Android Q

La demolición del castillo de naipes de Huawei comenzó con la lista negra de Trump, pero siguió derrumbándose por los lugares más inesperados e insospechados. Google ha decidido dar una tregua a la compañía china y añade de nuevo el Mate 20 Pro a la lista de dispositivos en la beta de Android Q.

Tras la readmisión en la SD Association y en la WiFi Alliance, parece que las aguas comienzan a regresar al cauce natural de Huawei. Todavía le quedan afluentes importantes desbordados como sus relaciones con Qualcomm o con Intel. Que se han visto interrumpidas y no parece que prosperarán a corto plazo.

Pero donde más le duele a Huawei es en la prohibición de usar el Android desarrollado por Google en sus próximos dispositivos. La propia Android salió al paso en Twitter para tranquilizar a los usuarios de Huawei aclarando que seguirá ofreciendo actualizaciones a los terminales que actualmente ya tienen Android.

Con esta reincorporación del Huawei Mate 20 Pro a la lista de terminales disponibles para probar las versiones beta de Android Q queda patente la intención de Google de seguir ofreciendo soporte.

Lo que no queda muy claro, por tanto, son los motivos que le llevaron a la gigante de la G a eliminar este dispositivo en concreto de la lista para probar la beta.

En Google estaban muy seguros de la continuación del soporte, pero quizá no estaban tan convencidos de una posible actualización total del sistema operativo a nueva versión.

Se espera que los Google Pixel sean los primeros en recibir Android Q. A diferencia de los smartphones de Huawei en los que tendremos que esperar unos meses más. Se estima que para final de año tengamos Android 10 Q junto con su capa de personalización particular de EMUI 10.

La fase beta de los sistemas operativos son el laboratorio perfecto para las marcas. Miles de usuarios de perfil alto utilizando Android Q en tu dispositivo genera un feedback demasiado bueno como para dejarlo de lado.

Ahora que el Huawei Mate 20 Pro ha sido readmitido en para seguir probando la beta de Android Q los usuarios comenzarán a recibir actualizaciones periódicas con las novedades que se esperan.

Vía: Slash Gear

  • Ver Comentarios