Google TV añade el servicio de streaming Crunchyroll

Google TV añade el servicio de streaming Crunchyroll

La plataforma de Google TV ha incorporado Crunchyroll a sus servicios con integración, ofreciendo una experiencia mucho mejor a los aficionados al anime con un Chromecast de 4º generación y otros dispositivos Android TV que vayan incorporando la interfaz de Google TV.

Crunchyroll es un servicio pionero de vídeo en streaming, anterior a Netflix, HBO o Disney+, que solo incluye series y películas de anime (animación japonesa). Ahora se integra en Google TV de manera que podemos acceder a su contenido a través del buscador general.

Cómo compartir cuenta en Disney Plus

Por ejemplo, al buscar títulos como Naruto, One Piece, Dragon Ball o Bleach nos aparecerán directamente desde la interfaz de Google TV, ya sea usando búsqueda de voz o de texto. Al comenzar la reproducción se abrirá en la app de Crunchyroll de Android TV.

Crunchyroll es la plataforma más popular para ver anime online gratis y legal, si bien la suscripción de pago es mucho más cómoda al eliminar los anuncios, es uno de los servicios que conservan un plan gratuito ilimitado.

Imagen - Google TV añade el servicio de streaming Crunchyroll

Los grandes servicios de streaming llevan tiempo integrados en Google TV, y ahora se extiende a alternativas menos grandes como Crunchyroll. Por ahora solo en Estados Unidos, pero es de imaginar que en el futuro se extenderá a más países.

También Funimation forma parte de Google TV ahora, ambos servicios son muy similares, pero Crunchyroll es el más conocido en España y Latinoamérica.

Por el momento los propietarios de un Chromecast con Google TV serán los beneficiarios de esta novedad, pero la idea es que la capa de personalización de Google TV se extienda a más reproductores y televisores basados en Android TV, lo que incluye modelos de Sony, Philips, Sharp, Panasonic y más.

Hace poco saltaron los rumores de que Google TV añadirá canales de televisión gratuitos, y la llegada de Crunchyroll demuestra el avance de Google TV, que poco a poco roba todo el protagonismo al sistema operativo Android TV sobre el que se ejecuta el nuevo software.

Vía: 9to5Google

  • Ver Comentarios