Google TV podría tener canales gratuitos en streaming

Google TV podría tener canales gratuitos en streaming

Los usuarios de Google TV podrían comenzar a recibir una serie de canales de televisión gratuitos en streaming, financiados con publicidad como la televisión en abierto, y que se añadirían a la plataforma a lo largo de 2022.

Google TV añadiría decenas de canales, según las filtraciones, que no serían una producción propia, sino que la empresa estaría buscando socios en el sector. Los canales serían como la televisión en abierto, con emisiones lineales y pausas para anuncios, solo que se recibirían en streaming a través de Internet.

La emisión lineal supone que, en principio, no podrá elegirse el contenido que ver en cada momento, ni tampoco volver atrás en el vídeo. Es decir, un tipo de televisión en streaming que se ha vuelto muy popular en los últimos meses gracias a Pluto TV, Samsung TV Plus, Plex TV y otras alternativas gratis.

Imagen - Google TV podría tener canales gratuitos en streaming

Al ser un contenido sin coste, su calidad no será tan alta como los servicios de streaming de pago. Aunque no han trascendido los canales gratuitos que se piensan añadir, lo más probable es que muchos de ellos sean temáticos, dedicados a series, películas, reality shows, deportes y documentales, o incluso canales centrados en un programa de TV concreto.

Google TV es una capa de personalización sobre Android TV, el sistema operativo para televisores de la compañía. Está presente sobre todo en el Chromecast con Google TV lanzado en 2020. Además, poco a poco los fabricantes de televisores que usan Android TV están incorporando Google TV en sus nuevos modelos.

Por lo tanto, estos nuevos canales gratuitos en streaming podrían llegar a los televisores de Sony, Philips, Sharp o Panasonic, entre otras marcas que confían en la plataforma. LG y Samsung, los fabricantes con mayor cuota de mercado, hace tiempo que incluyen canales en streaming sin coste, así que era un paso necesario.

Las filtraciones apuntan al lanzamiento de los canales gratuitos de Google TV en 2022 o a finales de 2021, y ofrecerán contenido en streaming que permitirá prescindir a cada vez más usuarios de la antena de televisión, sobre todo considerando que ver la TDT online ya resulta muy sencillo.

Vía: Protocol

  • Ver Comentarios