Actualiza ya Chrome para evitar perder funciones

Actualiza ya Chrome para evitar perder funciones

Quienes todavía utilicen Google Chrome 48 tienen una razón más para actualizar a una versión reciente, pues el equipo de desarrollo considera que se ha quedado tan obsoleto que va a deshabilitar funciones importantes en breve.

En concreto, va a dejar de funcionar la sincronización de Chrome ("Chrome sync" en inglés), que se encarga de que los navegadores que inicien sesión bajo una misma cuenta Google compartan los favoritos, las contraseñas, el historial y las opciones generales de configuración. Además, el inicio de sesión en muchos servicios de Google se vuelve automático.

Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Si bien no todo el mundo tiene activa esta opción, realmente es habitual usarla, porque nos permite trabajar desde varios ordenadores, móviles y tablets como si fuera una única instalación de Chrome. Especialmente útil es almacenar las contraseñas en Chrome y tenerlas disponibles en todos los dispositivos gracias a la sincronización en la nube.

Imagen - Google Chrome 48 y anteriores pierden funciones, ¡actualiza!

En cuando se lance Chrome 96 se desactivará la sincronización en Chrome 48, desde Google se ha decidido que esto marque el fin del soporte. Si todo va de acuerdo a lo previsto, hablamos del 16 de noviembre de 2021, a no ser que aparezcan errores que obliguen a retrasarla.

Recordemos que Chrome 48 se estrenó en enero de 2016, y hace años que deberíamos haber actualizado. Google ha avisado especialmente a los usuarios de Chrome Enterprise, la edición para empresas y organizaciones, que en ocasiones mantienen versiones antiguas de algunos programas durante mucho tiempo por problemas de compatibilidad.

En realidad, no es buena idea usar versiones desactualizadas de un navegador por muchos motivos. Para empezar, podemos sufrir vulnerabilidades al navegar por Internet, nos perdemos las útiles novedades que se lanzan de forme periódica y hasta podemos encontrar errores de compatibilidad en las webs cuando hablamos de versiones tan obsoletas.

Nosotros ya hemos explicado la manera de actualizar Chrome de manera de mansera sencilla, y también cómo descargar e instalar Google Chrome si preferimos una instalación limpia.

En conclusión, es muy importante actualizar Chrome 48 y anteriores lo antes posible, usar una versión tan antigua ya supone un riesgo de seguridad, y al desactivar la sincronización en la nube se pierden funciones básicas para el día a día.

Cómo activar el corrector ortográfico de Chrome en Android

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios