Google crea el mapa más grande para localizar puestos de comida mexicana

Google crea el mapa más grande para localizar puestos de comida mexicana

Google crea el mapa de comida mexicana más grande del mundo. El gigante del Internet utilizará sus capacidades de GPS y mapas para crear junto a un especialista en comida autóctona mexicana, un mapa digital con la red de comida callejera más grande del mundo, pero en este caso con sabor a chile.

Desde hace mucho tiempo, Google muestra en su aplicación Maps una red de restaurantes y locales que tienen el reconocimiento de la plataforma para sugerir lugares en los que puede comer cualquier turista o en general cualquier persona que se encuentre dentro de una localidad específica, eso es algo que está comenzando a cambiar y es que ahora se sumarán muchos locales informales que ofrecen, también, lo mejor de la gastronomía popular mexicana.

Cómo activar el aviso de radares fijos y móviles en Google Maps

Llega con Google a una taquería o unas enchiladas

Imagen - Google crea el mapa de comida mexicana más grande del mundo

El sazón peculiar mexicano le ha dado reconocimiento mundial a su país, tanto como para que Google voltee hacia aquellos que tienen años en mercados populares y zonas urbanas en locales no formales ofreciendo platillos de altura, de esta manera buscarán de hacerlos visibles en su mapa, junto al restaurante de lujo de tres calles más abajo.

El trabajo que adelanta Google Maps lo lleva a cabo junto al demógrafo y cartógrafo, Baruch Sanginés, quienes en conjunto realizaron una invitación a todos los usuarios de esa plataforma que se encuentren en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, para que ayuden a la alimentación de ese mapa enorme de comida callejera, identificando aquellos locales y puestos que por ahora no están destacados en la plataforma.

Los usuarios podrán ir a su local favorito y luego con la ayuda de los visitantes y la experiencia en el lugar comenzaría a destacarse ese puesto de comida, con su ubicación, opiniones, descripción del lugar y demás datos que puedan ayudar a localizar el popular lugar para comer en la Ciudad de México.

Vía: GastroLab Web

Google Maps mostrará el precio de los peajes de las autopistas

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios