Al fin Google Drive, Docs, Keep y demás sacan partido a las tablets

Al fin Google Drive, Docs, Keep y demás sacan partido a las tablets
Ofertas en PlayStation Store: juegos para PlayStation 4 y 5 por menos de 20 euros

Tras años de espera, las apps de Google se optimizan para la mayor pantalla de las tablets, incluyendo la posibilidad de mover elementos entre ellas cuando usamos la multiventana. Google quiere volver a apostar por las tablets, y mejorar su software propio es el primer paso.

Las aplicaciones mejoradas incluyen Drive, Docs (Documentos), Sheets (Hojas de cálculo), Slides (Presentaciones) y Keep, es decir, forman parte de la suite ofimática Google Workspace que intenta competir con Office de Microsoft.

Cómo usar Presentaciones de Google

La mayor novedad es la posibilidad arrastrar archivos entre apps ("drag and drop" en inglés) cuando cada una ocupa la mitad de la pantalla. Por ejemplo, mover imágenes o texto entre Docs, Sheets o Keep, y también el navegador web Chrome.

Imagen - Google Drive, Docs, Keep y más se optimizan en tablets

Es una función que aumentará la productividad, y que lleva años disponible en los iPad. También nos dejará arrastrar para subir archivos a Drive, algo que la versión web ya permitía hacer. Lo mismo ocurre con las imágenes en las notas de Keep, que ahora se pueden mover de manera sencilla.

Otra novedad útil en tablets es que podremos abrir dos instancias de Drive a la vez, así en un lateral es posible ver los archivos, y en el otro la organización por carpetas.

Imagen - Google Drive, Docs, Keep y más se optimizan en tablets

Los atajos de teclado nos ayudan a trabajar de manera más rápida y, como cada vez más tablets disponen de fundas con teclado, ahora las apps de Google soportan atajos básicos en tablets: copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer.

Las mejoras en las aplicaciones de Google Workspace se activarán de manera gradual, y tardarán unas semanas en llegar a todos. Por suerte, están disponibles para las cuentas personales gratuitas, no solo para las empresas con una suscripción.

Recordemos que ya está muy cerca Android 12L, la versión para tablets y plegables del sistema operativo, y una de las promesas era que unas 20 aplicaciones de Google se aptarían de cara al lanzamiento.

Android lleva años olvidándose de las tablets, y los Chromebooks en su mayoría son portátiles sin pantalla táctil. La futura Google Pixel Tablet no lo va a tener fácil frente al iPad o los 2 en 1 como la Microsoft Surface cuando se lance en 2023.

Desde luego, que Google Drive, Docs y Sheets se adapten a tablets es imprescindible para que compitan con Office, así que habrá que ver si el resultado ayuda a trabajar en movilidad con mayor comodidad.

Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios