Pixel Tablet es oficial: Google volverá a las tablets con Android 12L

Pixel Tablet es oficial: Google volverá a las tablets con Android 12L

En el Google I/O conocimos la Google Pixel Tablet, la futura tablet de la compañía que demuestra la intención de volver al mundo de las tablets con Android 12L, la nueva versión de Android especialmente adaptada a este tipo de dispositivos y que veremos próximamente.

Tal y como sucedió con el Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, Google tan solo se limitó a mostrar algunas imágenes de la Google Pixel Tablet, pero sin dar más detalles acerca de sus características internas, así que en ese sentido no hay mucho que contar, pues no tenemos datos.

Lo que sí parece seguro es la presencia de Android 12L, la versión adaptada y optimizada de Android que llegará a esta tablet de Google y a otros dispositivos de otras marcas, y es que Samsung, Microsoft o incluso Lenovo se sabe porque harán uso de Android 12L en sus tablets.

Imagen - Google Pixel Tablet: características y primeras imágenes

Competencia para el iPad

Las intenciones de Google con su Pixel Tablet es claramente intentar competir con el iPad de Apple, que gana en este mercado. Será la compañera perfecta para los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, o también para el Pixel 6A y los auriculares Pixel Buds Pro presentados recientemente.

Por tanto, es de esperar una integración perfecta entre todos esos dispositivos. En cuanto al diseño, que es lo único certero que tenemos, Google desveló en el Google I/O de 2022 alguna imagen que nos permite conocer un poco el aspecto de la Google Pixel Tablet.

Será una tablet sencilla, con una parte trasera presidida por su cámara principal, mientras que por delante tenemos una pantalla con bordes bastante considerables y la presencia de otra cámara. No se sabe nada más, pero es que Google no dio más detalles al respecto.

No queda otra que esperar un par de meses a su presentación oficial, donde sí que conoceremos las características técnicas, precio y disponibilidad de la nueva Google Pixel Tablet, junto también a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, dispositivos muy importantes de cara al año 2023 para Google.

Google Pixel Watch: especificaciones y precios del reloj

  • Ver Comentarios