La app de Google Files te ayudará a ahorrar espacio en tu móvil gracias a esta función

La app de Google Files te ayudará a ahorrar espacio en tu móvil gracias a esta función

Con Google Files podrás ahorrar espacio en tu smartphone si dispones de fotos con copia de seguridad en la nube, de modo que puedan ser eliminadas de tu móvil para que quede espacio libre para otras cosas, una función que está comenzando a llegar a todos los usuarios de Android.

Gran cantidad de usuarios tienen habilitada la opción de copia de seguridad de sus fotos en Google Fotos, de manera que siempre las tienen guardadas a buen recaudo en la nube por si en algún momento le pasa algo al terminal que no permite que puedan ser recuperadas.

La cuestión es que se produce una situación redundante, las mismas fotos del almacenamiento interno también están en la nube y eso no debería ser un problema si cuentas con un móvil con gran espacio para guardar cosas, pero sí que es un inconveniente si tienes poco.

En los últimos años, hemos ido viendo como las opciones de almacenamiento de base son más elevadas, sin ir más lejos, el iPhone 13 parece que apostará por los 128 GB de espacio de partida, una muy buena noticia. Pero eso es para los nuevos, hay usuarios que cuentan con poco espacio.

Para esos usuarios, esta funcionalidad de Google Files les vendrá muy bien a todos aquellos que tienen un espacio reducido y quieren tener más. En esta última actualización, la app dará la opción de escoger si queremos eliminar las fotos de las que ya tengamos copia.

De esta forma, nuestras fotos de la nube de Google Fotos quedarían ahí y serán eliminadas de nuestro móvil, dejando así posiblemente bastante espacio libre que podemos aprovechar para sacar más fotos, vídeos, instalar aplicaciones o todo lo que queramos.

Por defecto, la opción eliminará las fotos que tengan ya backup en la nube y pasen más de 60 días en el dispositivo. Esto es lo que en Google Files se llama “almacenamiento inteligente” según menciona el usuario Jay Prakash en Twitter. Una vez activado, las fotos se irán borrando automáticamente sin que tengas que intervenir.

Imagen - Google Files eliminará las fotos ya subidas a la nube

La opción se activa entrando en Google Files, ajustes y activando la opción “almacenamiento inteligente”, pero para que aparezca dicha opción tienes que haber habilitado antes la copia de seguridad de tus imágenes en Google Fotos.

Si la opción sigue sin aparecer, tendrás que esperar a que Google Files pueda recibir alguna actualización para que la opción te aparezca, a partir de ahí tendrás una opción más ahorrar espacio en tu móvil de forma sencilla eliminando todas aquellas fotos que tienes en la nube.

  • Ver Comentarios