Google lanza 3 apps para evitar la "adicción" al móvil

Manuel Naranjo |

Google se ha estado preocupando, en los últimos tiempos, por lo que se conoce como bienestar digital. Para este fin, acaba de lanzar 3 apps para evitar la adicción al móvil, un problema que según varios expertos cada día es más frecuente.

Hace unos meses, la gran G, ya lanzó 5 aplicaciones para el bienestar digital, para controlar y aconsejarnos sobre las horas que pasamos frente a la pantalla del móvil o de la tablet, puesto que, en muchos casos, está llegando a ser incluso excesivo.

ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

Envelope

Envelope, solamente disponible de momento para los Pixel 3a, es una aplicación, según Google, que transforma nuestro dispositivo en un teléfono más simple.

Cuando abres la app, lo primero que nos dice es que imprimamos un PDF y doblemos el papel en forma de sobre, para luego colocar el teléfono en su interior. Entonces debemos controlar el dispositivo a través del papel, teniendo a nuestra disposición solamente el marcador de llamadas y la cámara.

Esta aplicación es de código abierto (GitHub) para que cualquiera pueda modificarla, aunque de momento solo los usuarios con el Google Pixel 3a puedan disfrutar de ella.

  1. Descarga Envelope para Android

descarga

Screen Stopwatch

Imagen - Google lanza 3 apps para evitar la "adicción" al móvil

Esta aplicación de Google no es otra cosa que un contador en tiempo real y como fondo de pantalla, del tiempo que usamos el teléfono móvil en nuestro día a día.

Como es evidente, el contador se detendrá cuando el terminal permanezca con la pantalla apagada, pero en el momento de volver a activarla, el contador volverá a funcionar.

Puede ser una app que nos provoque un poco de ansiedad al tener ese contador de forma permanente en nuestra pantalla, aunque puede ser precisamente ese el propósito.

  1. Descarga Screen Stopwatch para Android

descarga

Activity Bubbles

Imagen - Google lanza 3 apps para evitar la "adicción" al móvil

Esta app también nos coloca un fondo de pantalla propio. En esta ocasión creará unas burbujas que se irá haciendo más grandes, cuanto más tiempo estemos con nuestro teléfono desbloqueado.

Si lo bloqueamos el terminal, la burbuja deja de crecer y en el momento que volvemos a funcionar con el móvil, el proceso continúa.

Cuando tenemos pocas burbujas no tenemos sensación de agobio, pero en el momento en el acumulamos muchas, empezamos a tener la sensación de que estamos pasando muchas horas con el móvil. Esa es la idea de esta aplicación.

Todas estas aplicaciones que ha creado Google nos pueden ayudar a pasar menos tiempo frente a la pantalla de nuestro smartphone y así tener más bienestar digital.

Google Coach, un asistente virtual enfocado en la salud y el deporte

¿Las vas a probar? ¿Crees que pasas demasiadas horas frente al móvil?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión