Google Maps será más preciso en los tiempos de viaje gracias la IA

Google Maps será más preciso en los tiempos de viaje gracias la IA

Google Maps mejora y perfecciona los trayectos gracias al uso de la IA. Ahora podrá predecir con mayor fiabilidad el tiempo de desplazamiento, el tráfico y a determinar la ruta más correcta.

La IA se ha perfeccionado hasta el punto de que es capaz de decirnos cuál es la mejor ruta, si la ruta que vamos a tomar hay tráfico lento o fluido, que tiempo vamos a tardar en llegar a nuestro destino, etc.

Todo esto se consigue por un trabajo en equipo, es decir, conductores de todo el mundo usan Google Maps a diario y su ubicación es registrada en la app, así pues, si nuestra ruta coincide con la de otros, y Google Maps detecta que la circulación es lenta nos informará de que el tráfico en cierta zona es denso.

Es lo que se conoce como las estimaciones. Pero Google no es capaz de predecir el futuro, por lo que no nos podrá decir si pasaremos en ese atasco 10 minutos o 40 minutos. Lo que sí puede es predecir si habrá atasco o no, en esa ruta y cuánto dura ese atasco normalmente.

Así pues, es aquí donde entran en juego las mejoras de Google Maps con la inteligencia artificial y toda la tecnología disponible a su alcance. ¿Cómo lo hace Google? Pues recabando información de tráfico de todas las carreteras del mundo, y lo hace de la mano de empresas con las que colabora, por ejemplo, DeepMind, un laboratorio de investigación perteneciente a Alphabet AI.

Entre esa información, y el rastro que dejamos nosotros usando Google Maps, por mínimo que sea el trayecto. Google con su IA, es capaz de crear un mapa y predecir si tal día a tal hora en esa ruta habrá un atasco o no y cuanto suele durar dicho atasco.

Este sistema es perfeccionado, completado y mejorado a diario, por eso, Google Maps es cada vez más preciso en sus rutas, calculando las distancias, informando del tráfico, etc.

En próximas actualizaciones de Google Maps iremos viendo las mejoras en cada recorrido que hagamos en bici, coche, moto, etc.

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

  • Ver Comentarios