Pixel 4a es oficial: Google vuelve a buscar un hueco en la gama media

Pixel 4a es oficial: Google vuelve a buscar un hueco en la gama media

Llega el Google Pixel 4a, el nuevo móvil de gama media económico con el que la compañía pretender hacerse un hueco en el mercado con la gran baza de contar con la última versión de Android, sin personalizaciones y con actualizaciones aseguradas durante bastante tiempo.

Lo que hay saber es que en un primer momento solo se venderá en Estados Unidos y algún otro país más, para verlo en España probablemente tendremos que esperar todavía un par de semanas más y posiblemente su precio suba con respecto al que tendrá en dichas regiones.

Con respecto a las filtraciones que se habían dado recientemente, las cosas no cambian en exceso, es más, muchas de las especificaciones son las que se dijeron, así que en este sentido no hay demasiadas sorpresas con respecto a lo que ya sabíamos.

Imagen - Google Pixel 4a: especificaciones y precio

Google Pixel 4a, detalles técnicos

A continuación, te desvelamos la tabla de especificaciones del Google Pixel 4a, son las siguientes:

Pantalla OLED de 5,81 pulgadas con resolución FullHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 12,2 megapíxeles con apertura f/1.7.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, etc.
Batería 3.140 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 10.

Lo cierto es que el Google Pixel 4a no deja de ser un terminal más, no destaca en prácticamente ninguna característica técnica excepto en el sistema operativo porque tiene Android 10 de serie, pero será actualizable a Android 11 y su pantalla es menor a 6 pulgadas, algo cada vez menos habitual de ver.

Imagen - Google Pixel 4a: especificaciones y precio

En cuanto al diseño, estamos ante un diseño clásico con un frontal donde tenemos la pantalla con la cámara frontal agujerada en la parte superior izquierda, por lo que no tenemos notch. En la parte trasera está dispuesto el módulo de la única cámara de 12,2 megapíxeles.

Esta cámara de un solo sensor seguramente dará muy buenos resultados, por encima incluso de otros terminales que hacen uso de dos 2 o más sensores. Por cierto, que la cámara será capaz de grabar vídeo en 1080p, 4K y también clips a 120 fps. En esta sección también tenemos el lector de huellas, justo en la parte central del terminal.

El Google Pixel 4a se pone a la venta en las regiones que hemos mencionado a un precio de 349 dólares en la única configuración existente, que es de 6 GB de RAM y 128 GB de espacio interno.

Cuando llegue a España, que será el 1 de octubre a la tienda online de Google, el Google Pixel 4a tendrá un precio de 389 € y los usuarios posiblemente se podrán beneficiar del plan gratuito de Google One. En cualquier caso, se puede reservar desde el 10 de septiembre.

  • Ver Comentarios